zombies

Audiovisual

La globalización se hace zombi

Guerra_mundial_Z_brad_pitt

Los cines dan la bienvenida a agosto con uno de los estrenos más poderosos de la temporada: Guerra Mundial Z, protagonizada por Brad Pitt. Una película que, partiendo de una novela de Max Brooks, promete llevar el género zombi a su máximo exponente con una pandemia de muertos vivientes que afecta al mundo entero. Dirige la cinta Marc Forster, autor de títulos dispares como Descubriendo nunca jamás, Monster’s ball o Quantum of Solace.

Por J.M. Campos -

Libros

‘Cuando Susanah Llora’, un acercamiento personal al mundo zombi

Cuando Susanah Llora

Cuando Susanah Llora supone un soplo de aire fresco en el cada vez más saturado mercado de la novela zombi.  El sevillano Juan José Castillo nos ofrece una obra que se aleja de los estándares del género y en la que los muertos vivientes se quedan en meros figurantes y ceden el protagonismo a las vivencias más íntimas de un grupo de supervivencia que afrontan el día a día en un pequeño pueblo fortificado.

Por Jesús García García -

Literatura

¡Pon un zombi en tu vida! (I)

Muertos vivientes, infectados o simplemente personas que caminan despacio, que se les cae las piel a cachos y  que disfrutan comiendo carne humana e infectando a diestro y siniestro. El fenómeno zombi llegó con fuerza a España a partir de 2007 y, en la actualidad, supone una nueva edad dorada de la literatura de terror en la que los thriller científicos, los crímenes y los asuntos paranormales han cedido terreno a estos ‘caminantes’ que vienen pisando fuerte.

Por Jesús García García -