Zahara

Música

Zahara se deshiela en Sala X

IMG_3094_ppalwego

Tres años han pasado desde que Zahara presentara en Sevilla su último trabajo de estudio, La pareja tóxica. Varias veces ha visitado la capital desde entonces. El pasado sábado 8 de noviembre, colgó el cartel de entradas agotadas en la Sala X, lugar elegido para traer su gira El Deshielo.Acompañada por algunos de los integrantes de Mucho y un cachito de The Right Ons, apareció Zahara sobre el escenario para empezar una noche de lo más completa. Mira la galería de imágenes del concierto.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

Zahara lleva ‘El Deshielo’ a Andalucía

zahara-ppal

Se ha hecho de rogar, pero Zahara vuelve a los escenarios durante el mes de noviembre en una gira de los más excepcional: El Deshielo, un concierto inédito por tres razones: porque interpretará no sólo las canciones de sus dos discos y su ep, sino que también desvelará algunos de los temas que conformarán su nuevo trabajo; porque han sido sus fans los encargados de elegir los temas; y porque aunará tres formatos distintos: acustiquísimo, en trío y con banda.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

Día de la Música 2013

Desde hace unos años el 21J se ha convertido en una de esas fechas que todo el mundo recuerda, espera y, cuando llega, disfruta. A pesar de haber sido inventada en el lejano 1982, ha sido en la primera década del siglo XXI cuando la Fiesta Europea de la Música se ha convertido en cita ineludible en muchos países. En Sevilla, últimamente, no nos hemos perdido ni una edición y este año volvemos a celebrarla con una programación repleta de eventos. ¡Feliz música!

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Zahara presenta Leñador y la Mujer América

Los fans de Zahara están de enhorabuena porque la artista jienense estará muy pronto en Sevilla presentando Leñador y la Mujer América, la película que surgió a raíz de la canción del mismo nombre y que se encuentra en su último disco La Pareja Tóxica. Sólo unos pocos han podido ver esta película, dirigida por Jesús Hernández, y ahora es la oportunidad para el público de Sevilla.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Zahara se pasa al corto

No hay duda de que Zahara está cambiando (o mutando, si atendemos al título de su último disco). Tras cambiar de registro en suúltimo disco, protagonizar su primera película –El leñador y la mujer América– y hacer sus pinitos como realizadora de videoclips, ahora protagoniza y coescribe (junto al director, Guillermo Guerrero) el cortometraje Por la puerta de atrás. Las chicas bonitas también tienen que verse en situaciones, digamos, comprometidas.

Por J.M. Campos -

Música

La chica fabulosa vuelve a girar

Se ve que a sus fans tienen más ganas de historias tóxicas. Después de completar una gira que comenzó en Sevilla en noviembre de 2011, Zahara vuelve a los escenarios a la espera del estreno de su primera película, Leñador y la Mujer América (prevista para finales de este año). La artista jienense anuncia nuevas fechas en las que visitará Andalucía en el mes de octubre.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Pon a bailar a Zahara

Dar forma al videoclip de su artista favorito es probablemente el sueño de muchos aficionados. Los de Zahara pueden hacerlo ahora con la versión que  han realizado The Pinker Tones del tema La mujer mayúscula y el mar (incluido en su segundo disco, La Pareja Tóxica) y gracias al vídeo elaborado por NYSUfilms y Martín Pereyra. En la web de la película Leñador y la mujer América, que la artista jienense protagoniza y a la que que también pone banda sonora, se puede jugar a componer tu propia coreografía mediante el uso de una serie de botones. A través de un concurso se votará la mejor de ellas, que finalmente será el clip oficial.

Por J.M. Campos -

Música

Semana para los más festivaleros

Llegamos a agosto en medio de tempestades económicas, aunque la música sigue sonando. Esta semana se celebran tres festivales de relumbrón: el Sudoeste portugués, que cuenta en su cartel con figuras internacionales como Ben Harper, Eddie Vedder, Gorillaz Sound System o David Guetta; el Santander Music Festival, que reunirá a lo más granado del indie español (Anni B. Sweet, La Bien Querida, Vetusta Morla, Love of lesbian, Sidonie, La Casa Azul,…) junto a los irresistibles !!!; y el Arenal Sound, donde repetirán muchos de estos referentes nacionales para sumarse a Two Door Cinema Club, The Ting Tings o Kaiser Chiefs.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Teaser de la primera temporada

Ha sido nuestra gran apuesta durante este año. A través de ¡WEGO! Tv hemos querido ofreceros entrevistas y acústicos de músicos talentosos e incipientes: de Zahara a Second, pasando por Guadalupe Plata (acompañados por Walter Daniels), Ismael Sánchez & Vicky Luna, Fon Román, Cruce de Caminos, Kenedy, The Milkyway Express, Mañana, Los News, Las muñecas de la calle Feria, Pájaro y La Brava Taberna, además del Especial Territorios. Sin olvidar las interesantes encuentros con artistas como Wenceslao Burón o Santi Espinosa y el fenómeno Robocicla. Álex Esteva nos deja un teaser de esta primera temporada de ¡WEGO! TV

Por J.M. Campos -

Música

Miss Caffeina se engancha al Live the roof

Tenemos nueva confirmación para el ciclo de conciertos de Live the roof en Sevilla: Miss Caffeina. Según corroboran desde el Twitter del grupo así como desde el propio Live the roof, el grupo se subirá a la azotea en el mes de mayo -esperemos que la lluvia ya no sea un problema- para protagonizar un acústico al aire libre y en todo lo alto. “¿En qué azotea?”, se preguntarán los crecientes fans de la banda. Como es costumbre, el hotel/sala/espacio en el que se celebrará el concierto no se desvelará hasta que la fecha sea más próxima. Sigue leyendo, mira un videoclip y más información del ciclo

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Zahara dirige a Miss Caffeina

Zahara se atreve con todo. Después de publicar su segundo álbum (La pareja tóxica), confirmar la producción de su primera película como actriz (El leñador y la mujer América), dedicarnos una entrevista+acústico exclusivo en ¡WEGO! Tv, hacer sus pinitos como fotógrafa y emprender la gira con sus flamantes nuevas canciones, ahora la joven artista se pasa a la realización de videoclips. Los componentes de Miss Caffeina han tenido el gusto de ser dirigidos por la cantante de Úbeda con motivo de su nuevo single, N=1. Mira el vídeo y más contenidos de Zahara en ¡WEGO!

Por J.M. Campos -

Música

Zahara, en Live the roof

Muchos ya conocéis la mecánica novedosa de los eventos Live the roof. Se trata de recuperar la idea de los conciertos en la azotea, a la manera en que The Beatles se despidieron de los directos el 30 de enero de 1969. Pues bien, Conciertos en Sevilla, a través de su perfil en Twitter, ha confirmado la presencia de Zahara el 24 de mayo (información ratificada más tarde por el perfil de la artista y el del propio Live the roof). Aún se desconoce el lugar exacto, pero en cuanto lo sepamos os lo haremos saber. Pincha a continuación para ver más contenidos de Zahara en ¡WEGO!

Por J.M. Campos -

Crónica

Del algodón de azúcar al whisky doble

Del algodón de azúcar al whisky doble / 

Érase una vez una princesa llamada Zahara que alegraba con su canto celestial el alma de miles de jóvenes y no tan jóvenes. Ella parecía ser todo dulzura, presencia cándida y sonrisas inagotables. Sin embargo, algo se cruzó en su camino. Aquella chica se rebeló contra su pasado, contra todo aquello que le habían dicho que debía ser, y salió a la luz convertida en otra persona. Madura, más honesta y menos simpática. Incluso tóxica. Y sin embargo, real como la vida misma. [Mira toda la crónica y la galería de fotos]

Por J.M. Campos -

Audiovisual

¡WEGO! TV: Entrevista y acústico de Zahara

Inauguramos sección en ¡WEGO! de la mejor manera posible (permitidnos hoy el arrebato de inmodestia): con una joven artista andaluza, talentosa y con gran proyección de futuro, que está a punto de lanzar su flamante segundo álbum, La pareja tóxica, y que además ha elegido la capital hispalense para presentarlo por primera vez en directo. Zahara se sentó junto a nosotros en la Alameda de Hércules para hablarnos sin pelos en la lengua de las razones que han motivado su cambio de estilo, de sus inquietudes o de  sus facetas ocultas. Y de paso, cantar en acústico y con el paisaje de la Sevilla otoñal de fondo dos de sus nuevas canciones. [Realización: Álex Esteva  / Entrevista: J.M. Campos]

Por J.M. Campos -