webserie sevilla

Audiovisual

El caso Pickman trae el terror lovecraftiano a Sevilla

pickman500

El terror es uno de los géneros favoritos de los creadores de webseries. Para muestra, la última producción que hemos podido disfrutar de la mano de dos autores sevillanos: Juanma Rufian y Rubén García, que han apostado por el terror cósmico y los mitos de Lovecraft para crear una webserie de intriga en la que tendremos fantasmas, dioses primigeinos y la búsqueda de un mítico libro: el Necronomicón. Todo ello, ambientado en Sevilla.

Por Marina Montes -

Audiovisual

Malviviendo vuelve en agosto

Ya tenemos fecha para el regreso de Malviviendo a nuestras pantallas. Según cuanto publicado por el equipo de la webserie en su perfil y página oficial de Facebook, el estreno del primer capítulo de la tanto esperada tercera temporada será el primer lunes de agosto, “si no hay ningún problema”.  Ya queda menos para volver a los Banderilleros y conocer cómo acabarán el Negro y compañía, ya que esta temporada será probablemente la que cerrará el círculo.  Mira los promos de #MalviviendoVuelve.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Malo Montano: amnesia, Sevilla y palabrotas

De Bronx nada, esto es Pino Montano, el crudo escenario en el que se desarrolla la historia de un tipo rudo que despierta de un coma de dos años por un balazo en la cabeza. No recuerda nada, ni tiene una familia que pueda hacerlo por él,  y encima parece que hay una conspiración en su contra. Hablamos de Malo Montano, la nueva webserie made in Sevilla que acaba de estrenar su capítulo piloto: Joderse para no caerse.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Enjuto Mojamuto conoce a Niña repelente

Si en el último capítulo aparecían Los Morancos a través de las inefables Omaíta y Antonia, en el nuevo episodio de Niña Repelente son Joaquín Reyes y su Enjuto Mojamuto (Muchachada Nui) las estrellas invitadas. El icono de internet (o tal vez deberíamos decir interneeer) resulta vivir en el mismo bloque que Margarita, así que el lío está asegurado. Ojo, al final del capítulo aparece un personaje sorpresa.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Niña repelente: La celestina (2×11)

Se hace de odiar, y sin embargo, ya la echábamos de menos. Después del spin-off tabernero de Qué arte mi arma, Impose pone en liza un nuevo capítulo de Niña repelente, el undécimo de la segunda temporada. Ésta vez, con una colaboración muy especial: la de los hermanos Jorge y César Cadaval, Los Morancos.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

The Bécquer’s guide: canguelo a la sevillana

No tenemos mucho tiempo para compartir este mensaje: estamos a punto de ser abducidos por fuerzas extrañas. Los directores Manu Franco y Fernando Bermejo han realizado un intenso trabajo audiovisual recogido en un serial llamado The Bécquer’s guide (La guía de Bécquer), cuyo estreno se aproxima. En él, se nos habla de un doctor en parapsicología que desata una lucha entre escépticos y creyentes a raíz de su “manual de supervivencia paranormal“. Una de las cintas del profesor Bécquer es robada y publicada poco a poco en Internet. He aquí un pequeño adelanto en forma de tráiler:

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Se te va la pinza: capítulos 13-16

 

Este cangrejito nos cae bien, qué le vamos a hacer. Está claro que el protagonista de Se te va la pinza (recordamos, hermana pequeña de Niña repelente, creada por Jape, de Impose Studio) es un perdedor nato. Es incapaz de mantener alejados a los usurpadores de la isla en la que vive y, para colmo, no se come un colín con las señoritas cangrejo. Y es que nos encanta sentirnos identificados con los personajes a los que la vida, de una forma cómica y continua, no deja de darles la vara.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Niña repelente: El partido (2×08)

Antonio, el sufrido padre de Margarita, la Niña repelente, fue un jugador de leyenda en sus tiempos mozos. O eso asegura. Y para rememorar su pasado futbolero acepta el reto de su archienemigo del barrio. ¿Podrá Antonio demostrar la calidad que dice atesorar en sus botas? Sí, sabemos lo que estáis pensando: es más probable que el paro se reduzca a la mitad a la mitad en el próximo año gracias a las medidas del Gobierno.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Se te va la pinza. Capítulos 11 y 12

La vida de un cangrejo en una isla solitaria no suele deparar demasiadas sorpresas. Sin embargo, a veces la rutina se rompe por la llegada de algún individuo extraño, y ahí es donde uno debe hacerse fuerte y proclamarse líder de la zona. Aunque los resultados no sean lo que se espera. Mira los nuevos capítulos de la webserie Se te va la pinza, creada por  Impose Studio (los mismos padres de Niña repelente).

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Estreno del 2×10 de Malviviendo en Malandar

Esta noche, la sala Malandar acogerá el estreno del último capítulo de la segunda temporada de Malviviendo. En el capítulo anterior vimos a la pandilla de malvivientes pasar una ‘Negra Navidad’ y en el capítulo 2×10, titulado ‘13.000 euros’, obtendremos alguna pista de si el destino de El Negro, El Caki, El Postilla y El Zurdo es seguir viviendo aventuras juntos. Tras este episodio, tanto sus creadores como sus seguidores podrán encomendarse –como bien se dice en el comunicado del pasado mes de enero– a la diosa fortuna, que ya levantó la serie en otras ocasiones cuando se encontraba al borde del precipicio.  Pero no es momento de poner caras largas.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Se te va la pinza

Se te va la pinza es algo así como la hermana pequeña de la serie Niña repelente, pero no queremos ni imaginar qué ocurriría si Margarita tuviera a su protagonista por mascota. Sus creadores, los chicos de Impose Studio (aunque la autoría corresponde a Jape, uno de los hermanos Pérez Escuderos), retoman -más de dos años después y con un aspecto más estilizado– las andanzas de este peculiar cangrejo y prometen dos capítulos semanales que te iremos presentando desde ¡WEGO!. El día a día de un crustáceo con pocas luces en una isla desierta en menos de dos minutos.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Niña repelente. Capítulo 7 segunda temporada

Se ha hecho un poco de rogar, pero aquí está el capítulo 7 de la segunda temporada de Niña repelente. Para una vez que al padre de Margarita le sale un trabajo digno (mmm, una pastelería) y con el que cambiar su mala estampa, resulta que le sale competencia en su propia familia. Y es que la chiquilla está dispuesta a hacerse de oro dejando de lado a quien haga falta. Incluso al pobre de Jorge Luis (a.k.a. La gordi), quien sólo quiere su ración de dulces y si acaso jugar a las misses. 

Por J.M. Campos -