victor carretero

Escena

Los clásicos se ponen la nariz de payaso

¿Qué tal quedarían Rocky, Jack de El Resplandor o Marilyn como payasos? La compañía Síndrome Clown  completó su particular Trilogía de las Artes después de haber tratado el circo dentro del teatro –Este circo no es normal– y el teatro dentro del propio teatro –La prematura muerte de un viajante y Cinco horas sin marío– con este Cineclown 3D, un homenaje a los clásicos del cine desde esa perspectiva tan entrañable e ingeniosa. Después de haber cosechado una gran acogida en el Teatro Lope de Vega y La Fundición en otras temporadas, regresa por navidad.

Por J.M. Campos -

Escena

El teatro vuelve: Sala Cero

Con septiembre las salas de teatro de Sevilla comienzan a desperezarse, anunciando su programación para los próximos meses. Después de hablaros de lo que nos deparará la nueva temporada tanto en el Teatro Lope de Vega como en La Fundición, hoy nos toca desnudar la programación de la Sala Cero –ver wegomapa– entre septiembre y diciembre: Mejor… es posible, Estrella sublime, 1 de septiembre, La lengua de las corbatas, En la boca del lobo, ¿Cuándo se come aquí? y Algunas personas buenas. La comedia será la gran protagonista.

Por J.M. Campos -

Escena

Mejor vuelve a ser posible

“Lo que cuesta ser feliz. Lo difícil que es encontrar el amor, un buen trabajo (o al menos, trabajo), lo complicado que es lidiar con tus miedos, fracasos y decepciones. La hipoteca. Lo caro que está todo. Y ahora encima el aumento del IVA…” ¡Basta! No hay duda de que estando la cosa tan mala como está Mejor… es posible. Hazle caso a Víctor Carretero y Práxedes Nieto (rostros inconfundibles de la compañía Síndrome clown) y déjate llevar por esta conferencia que, en lugar de chafarte el día (como la mayoría de las conferencias), te levanta el ánimo alicaído. 

Por J.M. Campos -

Teatro

Mejor… es posible en la Sala Fli

Como Mejor… es posible, el último espectáculo de la compañía Síndrome clown que vuelve a las salas de teatro este mes de abril en la Sala Fli. En ella, los ya inconfundibles Víctor Carretero y Práxedes Nieto nos proponen una receta perfecta para la crisis: el optimismo. ¿No tienes trabajo o lo tienes y es una basura? ¿vives con tus padres o se te va el sueldo en una hipoteca que no te deja dormir? ¿careces de una persona que te comprenda y te quiera? ¿no recuerdas la última vez que te reíste? Enhorabuena, porque mejor… es posible.

Por Iram Martinez -

Escena

(Con payasos) Mejor… es posible

No. Nos gustan las conferencias. A no ser que sean sinvergüenzas. Como Mejor… es posible, el último espectáculo de la compañía Síndrome clown que se representa en diciembre y primeros de enero en la Sala Cero. En ella, los ya inconfundibles Víctor Carretero y Práxedes Nieto nos proponen una receta perfecta para la crisis: el optimismo. ¿No tienes trabajo o lo tienes y es una basura? ¿vives con tus padres o se te va el sueldo en una hipoteca que no te deja dormir? ¿careces de una persona que te comprenda y te quiera? ¿no recuerdas la última vez que te reíste? Enhorabuena, porque mejor… es posible. Sigue leyendo y mira un vídeo del espectáculo

Por J.M. Campos -

Teatro

‘Cineclown 3D’, en el Lope de Vega

¿Qué sería del cine sin los payasos? El humor del clown, tan presente en genios del séptimo arte como Charles Chaplin o Buster Keaton, se pone esta vez al servicio del escenario teatral. La compañía sevillana Síndrome Clown (con Víctor Carretero y Práxedes Nieto como protagonistas y Fernando Fabiani en la dirección), completa su particular Trilogía de las Artes después de haber tratado el circo dentro del teatro –Este circo no es normal– y el teatro dentro del propio teatro –La prematura muerte de un viajante y Cinco horas sin marío– con este homenaje al mundo del cine que es Cineclown 3D y cuyo estreno absoluto será en el Teatro Lope de Vega –ver mapa-. Un homenaje desde esa perspectiva tan entrañable e ingeniosa como es la mirada del clown.

Por J.M. Campos -