Vicky Luna

Crónica

Cumpleaños entre amigos con Chez Luna

ppal-wego

Sobre los escenarios de los Jardines de la Buhaira celebraron su sexto aniversario musical Chez Luna, el dúo formado por Vicky Luna e Ismael Sánchez. Una velada en la que no faltaron invitados de excepción como Joaquín CalderónJavier Ruibal, Alba Molina, Carlos Narea, Javier Pereyra y Javier Galiana, además de sus habituales Santi Camps (bajo), Manolo Torres (piano y flauta travesera), Javi Ruibal (batería) y Milián Oneto (voz y coros). Mira la galería de fotos.

Por Beatriz Hidalgo -

Escena

Noches de verano en el Palacio de la Buhaira 2014

noches buhaira

Vuelven las Noches de verano en los Jardines del Palacio de la Buhaira, uno de los grandes ciclos culturales que cada año ameniza los calurosos meses de verano de la capital hispalense. En su sexta edición, podremos disfrutar de diferentes propuestas musicales, desde Chez Luna, Airyn o La Canalla hasta Chekara, Jazz en 35mm o el flamenco de Carmen Iniesta. El teatro y la danza completan la programación estival del parque, la cual puedes consultar aquí.

Por Beatriz Hidalgo -

Discos

Chez Luna abraza a Noel Rosa

En su primer disco, Chez LunaIsmael Sánchez y Vicky Luna fusionaron sus largos recorridos musicales en un estilo propio, donde el jazz y la canción de autor española (y especialmente sevillana), se fusionaban con sonoridades brasileñas como la samba o la bossa nova. Ahora, tras dos años del lanzamiento de su primer álbum, Vicky e Ismael presentan su segundo trabajo, Chez Luna Abraça Noel Rosa, un tributo a la obra del cantautor brasileño, una de las referencias más importantes para este dúo. En ¡WEGO! os presentamos este nuevo álbum a través de una entrevista con los autores y os ofrecemos la posibilidad de ganar el CD y dos entradas para su próximo concierto del 13 de abril en Sevilla.

Por Thomas Esposito -

Música

Chez Luna (y banda) en La Caja Negra

Sevilla, Brasil, el jazz, el soul, todo en un único sonido: el de Chez Luna, esa casa de ensueño dedicada a la mismísima Luna construida ladrillo sobre ladrillo por Ismael Sánchez y Vicky Luna. Voz y guitarra se estrenaron como dúo con el homónimo álbum de 2011 y desde entonces no han parado: un disco, una larga serie de conciertos, colaboraciones, la grabación de un videoclip y un nuevo disco, homenaje a Noel Rosa. Este fin de semana actuarán en La Caja Negra.

Por Thomas Esposito -

Acustic FEM!! Festival
Música

Acoustic FEM!! Festival en el CICUS

Acustic FEM Festival

Tres en uno, una oferta irrenunciable. Esta semana el CICUS nos ofrece una cita especial con la música, reuniendo a tres de las voces femeninas que más interés están despertando en el panorama musical nacional. Vicky LunaBetty y la cuarta pared yCheché Álvarez, del grupo sevillano Pura Vida, serán las invitadas de honor del Acoustic FEM!! Festival, evento organizado por Oceano Music y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Por Thomas Esposito -

Chez Luna
Música

Chez Luna busca mecenas para ‘My Fairy Tale’

Chez Luna

 

Desde que su primer álbum como dúo, el homónimo Chez Luna,  vio la luz hace poco más que un año, Ismael Sánchez y Vicky Luna no han recibido más que aplausos. La pareja artística, nacida en 2008 con una serie de directos que sirvieron para afianzar su conexión, ya se ha hecho un hueco importante en la nueva música de autor andaluza. Ahora quieren dar un salto más en su carrera, con la realización de su primer videoclipMy Fairy Tale, y quieren hacerlo con tu ayuda.

Por Thomas Esposito -

Música

“Seguimos estando como cabras”

Parones, proyectos paralelos, cambios en la formación, y sin embargo, O’funk’illo sigue teniendo un lugar en la mente de los aficionados, especialmente los que han llenado sus conciertos al grito de “¡Esos cuernos!”. A pocos días de su actuación en Sevilla, charlamos con Andreas Lutz, el cantante del grupo precursor del llamado funky andaluz embrutessío.

Por Thomas Esposito -

Chez Luna
Música

Chez Luna vuelve a Sevilla

Chez Luna

Ismael Sánchez y Vicky Luna juntaron sus armas hace cuatro años, con una serie de directos que los llevaron, hace exactamente un año, a fusionar voz y guitarra en el dúo estable que forman actualmente. Desde entonces los 12 temas de su primer disco, ‘Chez Luna’, han sonado en los escenarios de toda la geografía andaluza, obteniendo una muy buena respuesta de público y crítica. Esta semana, a un año de distancia de su debut, Vicky e Ismael vuelven a Sevilla, en la ciudad donde ambos nacieron artisticamente, acompañados por una banda compuesta por algunos músicos que han participado en la realización del disco, como Javi Ruibal (batería), Rafa Torres (contrabajo) y Octavio González (coros).

Por Thomas Esposito -

Música

El ‘funky andaluz embrutessío’ sobrevive

O’funk’illo han vuelto para quedarse. Después de la disolución del grupo en 2006, su posterior reunión por el décimo aniversario de su debut parecía algo temporal. Sin embargo, y a pesar de cambiar de guitarrista (Rafa Kas sustituyó a Javi Lynch Marssiano, ahora en Atómica) los padrinos del funky andaluz embrutessío prosiguen con la gira de su último disco, Sesión Golfa (Maldito Records). La banda que comanda Andreas Lutz, después de su experiencia junto a Alba Molina en Tucara, actuará en la Sala Custom en el mes de noviembre.

Por J.M. Campos -

Escena

Noches de verano en el Palacio de la Buhaira 2012

Comienzan a anunciarse los carteles de las citas culturales que hacen más llevadero el sofocante calor de Sevilla. Una de ellos corresponde a las Noches de verano en el Palacio de la Buhaira, que en su cuarta edición volverá a ofrecer un catálogo variado de actividades, de cantautores como Javier Ruibal al teatro (Carmen, Las troyanas, El caballero Olmedo), pasando por otros músicos como Vicky Luna e Ismael Sánchez o La Canalla, además de flamenco, zarzuela, ópera, noches de bandas sonoras, etc. Todo ello en veladas al fresco desde junio a septiembre. Mira la programación completa

Por J.M. Campos -

Música

Chez Luna en el CC Cajasol

Chez Luna es el nuevo proyecto de Vicky Luna e Ismael Sánchez, que presentan en Sevilla su primer disco, el homónimo ‘Chez Luna’, un trabajo que rezuma sensualidad, dulce pop, aterciopeladas melodías con sabor a palo de açucar, susurros de sofá o swing de alcoba. Formado en 2008, en este dúo, Vicky Luna deja de ser una ‘Niña’ para convertirse en una gran dama del belle pop, con la madurez que se obtiene al pasar de pequeños y multitudinarios escenarios a los enormes y estrechos clubes de jazz. Y también Ismael Sánchez, autodidacta guitarrista sevillano, compositor, productor y profesor, que no titubeo con su primeras incursiones en el jazz y el blues para ir abriendo su espectro musical al pop o la bossa nova.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

¡WEGO! TV: Ismael Sánchez y Vicky Luna

El pasado 17 de noviembre os hablamos del nuevo proyecto musical que Vicky Luna e Ismael Sánchez se preparaban a emprender con el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Chez Luna’. Se trataba de su primer trabajo conjunto, grabado tras dos largos años de ensayos en contexto real, que los dos músicos han transcurrido entre escenarios y estudios de grabación, afinando su conexión musical en vista del gran estreno. Ese día, en un Forum Fnac repleto de seguidores, Vicky e Ismael interpretaron algunos de los 12 temas que componen el disco y que están marcando el comienzo del nuevo camino que el dúo ha empezado a recorrer junto a una banda compuesta por una larga serie de músicos amigos. ¡WEGO! acompañó a Chez Luna en el estreno de esta nueva aventura.

Por Thomas Esposito -