vetusta morla sevilla

Crónica

A toda vela en ‘La Deriva’

wego_ppalAún no daban las 11 de la noche cuando las luces del Auditorio Rocío Jurado se apagaron y la gran pantalla del escenario se iluminó. Sobre un fondo negro y en letras blancas, con una tipografía que bien recordaba a la utilizada en las películas mudas, podía leerse: “Pequeño Salto Mortal presenta a Vetusta Morla en su gira La deriva”. La emoción estalló entre los asistentes. Mira la crónica y una galería de imágenes del concierto.

Por Inés Climent -

Crónica

Vetusta Morla vs el sonido de Fibes

Vetusta-Morla-en-Fibes-Sevilla-portadaEn la primavera de 2012, dentro del festival Territorios -cuya edición 2014 comienza esta noche- , fue la última vez que les vimos por Sevilla. Tras casi dos años sin pasar por nuestra ciudad, Vetusta Morla tuvo su gran cita con el público sevillano para presentar su nuevo disco, La Deriva (2014).

Por Julia Villar -

Música

Nuevo disco de Vetusta Morla y gira por España con Zoé

vetusta-morla-gira-2014-la-deriva

Vetusta Morla prepara ya el lanzamiento del que será su tercer disco, ‘La Deriva’ que saldrá a la venta en la primavera de 2014. Pero antes y para tener las ansias de sus fans bajo control, la banda ha anunciado las fechas de su gira de presentación, que se dividirá en dos partes. Una por México, país que los ha acogido muy bien y en el que visitarán 12 ciudades y la segunda por España en la que visitarán 15 ciudades y en la mayoría de ellas estarán acompañados por el grupo mexicano Zoé.

Por Iram Martinez -

Crónica

La tortuga vuela alto en Sevilla

La tortuga vuela alto en SevillaDicen sus detractores que es un grupo para veinteañeras, que intentan sin lograrlo parecerse a iconos como Radiohead, que la voz de Pucho incurre en excesos imperdonables. Vetusta Morla -precedidos de Pen Cap Chew y Eladio y los seres queridos-, convertidos de grupo revelación independiente en fenómeno de masas, mostraron a cara descubierta por qué son a día de hoy una de las bandas qué más pasiones desatan en la escena musical española.

Por J.M. Campos -

Música

Horarios del Festival Cruzcampus

Anunciada a casi última hora el cambio de ubicación del espectáculo (de celebrarse en el Estadio de la Cartuja pasó al Auditorio Municipal Rocío Jurado –ver mapa-), a los asistentes al Festival Cruzcampus sólo les queda planear la jornada. Para ello, qué mejor que repasar los horarios en los que se celebrarán los conciertos, protagonizados -recordemos- por Vetusta Morla, Pen Cap Chew, Eladio y los Seres Queridos, Dj Homeboy y Dj Nathan Fake. Entérate de todo y mira una actuación de Vetusta Morla de este verano en directo

Por J.M. Campos -

Entrevista

Entrevista con Vetusta Morla

“Lo primero que descubrí en la música fue a Camarón de la Isla”

A poco más de una semana del Cruzcampus Festival, que recientemente anunció cambio de ubicación, charlamos con Jorge González, miembro de Vetusta Morla, sobre los entresijos de su nuevo álbum, Mapas, y de otras cuestiones como la repercusión del grupo desde que comenzaron a tocar en salas medio vacías hasta el éxito actual (¿les gusta o les preocupa salir en Los 40?), del público de Sevilla e incluso de su otro proyecto musical, Calocando, de clara inspiración… ¿flamenca?

Por J.M. Campos -

Música

El Cruzcampus Festival cambia de recinto

Los fans de Vetusta Morla afincados en Sevilla no ganan para sustos. Primero fue la cancelación de su concierto en Fibes por un error del promotor en plenas negociaciones cuando la venta de entradas ya se había iniciado. Luego se anuncia su llegada como cabeza de cartel del primer Cruzcampus Festival (con la presencia de Pen Cap Chew, Eladio y los Seres Queridos, DJ Homeboy y Nathan Fake), y ahora las productoras del evento anuncian un cambio de ubicación, es decir, que de celebrarse en principio en el Estadio Olímpico o de la Cartuja, pasa a celebrarse finalmente en el Auditorio Rocío Jurado –ver mapa. ¿El motivo? La designación de Sevilla como sede de la Copa Davis de Tenis. Sigue leyendo para enterarte de todo

Por J.M. Campos -

Música

Vetusta Morla en Fibes

Ajenos a las comparaciones y a las críticas, Vetusta Morla se ha colocado con tan sólo dos álbumes en la cúspide de la música independiente de este país gracias a un sonido depurado y delicado, la garganta arrolladora de Pucho y unas letras poco convencionales. Aunque  aún queda bastante, nos congratulamos en anunciaros su visita a tierras hispalenses con motivo de la gira de Mapas. El Palacio de Congresos (Fibesver mapa-) pondrá a prueba las virtudes de la banda madrileña. Pincha para saber más y ver fotos del grupo, así como disfrutar de su último y original videoclip.

Por J.M. Campos -