un gato en bicicleta

Audiovisual

Entretejas, eventos de altura

 

Hace poco os hablamos de Redetejas, la red de azoteas culturales que está tejiendo en Sevilla la Matraka y que recientemente ha sido seleccionado entre los proyectos que la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) ha decidido apoyar dentro de la convocatoria de Goteo #Uniacapitalriego.  Pero Redetejas tiene una hermana: Entretejas, una red análoga pero formada por instituciones y entidades privadas que quieran utilizar las azoteas de sus edificios como espacios de exhibición cultural.

Por Thomas Esposito -

Varios

Pechakucha Sevilla Vol.14

 

¿Tienes algo interesante que contar y no te gusta enrollarte? ¿Estás deseando conocer nuevas iniciativas pero tienes poca paciencia con las charlas, las presentaciones y las ferias de sector? Pechakucha Night viene en tu ayuda con un evento nocturno de conferencias en formato corto, que presentará en poco más de una hora un amplio abanico de proyectos locales que están intentando innovar en diseño, moda, arquitectura, gestión cultural, ciencia y creación artística. ¿Te lo vas a perder?

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Noche en Blanco de la cultura de Sevilla

Se acerca la noche del 26 de octubre, fecha clave para la cultura en Sevilla, que ese día vivirá su cuarta noche larga, este año llamada ‘Noche en blanco’. Bajo el impulso de un grupo de ciudadanos movilizados a través del blog Cultura de Sevilla y de Sevilla se muevemás de 20 espacios, entre públicos y privados, abrirán sus puertas durante la noche entre el 26 y 27 de octubre para coger un sinfín de actividades de todo tipo: teatro, música, exposiciones, visitas guiadas y mucho más. La iniciativa, que vio la luz por primera vez en 2007 recalcando la experiencia de ciudades europea como Berlín o París, constituye un escaparate para la oferta cultural y de ocio alternativo del que dispone la capital hispalense.

Por Thomas Esposito -

Dibujo

Sevilla tendrá su ‘Noche en blanco de la cultura’

Una noche dedicada a la cultura, al arte y a la creatividad; una noche para disfrutar de un modelo de ocio alternativo, que ponga el valor el patrimonio cultural y arquitectónico de Sevilla. Son estas las ideas alrededor de las cuales, poco a poco, se está construyendo la programación de la primera‘Noche en blanco’ de la cultura de la capital hispalense, que se celebrará el próximo 26 de octubre bajo el impulso de un grupo de ciudadanos movilizados a través del blog Cultura de Sevilla y de Sevilla se mueveMás de 20 espacios, entre públicos y privados, participarán en esta iniciativa, a la cual se siguen sumando otros colectivos y gestores que quieren aprovechar esta oportunidad para dar a conocer su oferta cultural. Durante toda la noche que separa el 26 y 27 de septiembre, podremos así disfrutar de teatro, música, exposiciones, visitas guiadas y mucho más.

Por Thomas Esposito -

Arte

Trazos: Vegetación y naturaleza con Beatriz Hernández

Motivos geométricos, ornamentales y orgánicos se entremezclan en sus obras, donde la vegetación y la naturaleza son las únicas protagonistas junto al collage y los colores vivos. Tinerfeña de nacimiento, Beatriz Hernández llegó a Sevilla para cursar un año de Bellas Artes y acabó licenciándose en la Universidad de la capital hispalense. Tres años después, alterna su tiempo entre la isla y la península, entre el dibujo y la pintura. Puedes encontrarla en la librería Un Gato en bicicleta.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Trazos: Los autorretratos de Laura Guerrero

Su cara no aparece en ninguno de sus dibujos y sin embargo son su mejor expresión. Lo que empezó siendo un simple hobby para Laura Guerrero ha acabado convirtiéndose no sólo en su profesión, sino en una herramienta de desahogo. Ya sea para ilustrar portadas de cuadernos o interiores de libros, sus dibujos acaban siendo intimistas y personales, guardianes de un secreto que sólo ellos y su creadora conocen. Licenciada en Bellas Artes y especializada en Diseño y Grabado, trabaja actualmente como ilustradora en la Editorial Ultramarina.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Trazos: Cristina Franco y el inigualable número del pincel trapecista

Damas y caballeros, grandes y pequeños, animales y vegetales… tenemos el placer de presentarle los grandiosos y sorprendentes lienzos de…¡Cristina Franco! Su obra, sin duda, merece ser voceada por un elegante domador de leones capaz de hacer saltar a una ardilla trapecista hasta la carpa de los elefantes.El talento de esta murciana afincada en Andalucía se paseará casi todo el mes de febrero por la librería Un Gato en Bicicleta haciendo malabares con ‘Le Cirque du Favres’, una exposición de temática circense realizada a partir de técnicas tradicionales.

Por J. Guardia -

Escena

Esta semana engánchate al teatro

Los cines, los conciertos, las discotecas y los bares están muy bien para pasar un buen rato, para ya va siendo hora de que el teatro se convierta -de verdad- en una forma habitual de invertir nuestro tiempo libre. Entre otras cosas, porque la experiencia que te ofreceno te la puedes descargar en ningún sitio, no suele hacer temblar tus bolsillos y se fabrica justo delante de tus narices. Esta semana -como casi todas- tenemos una gran variedad de propuestas en las salas sevillanas: desde la música de El cuarteto maravilla hasta la shakespeariana Violación de Lucrecia con la veterana Nuria Espert, pasando por la reflexión sobre la condición sexual en Persona-L, el viaje a los recuerdos en MEMO, las contradicciones de un Asesino o el homenaje a los clásicos por parte de El Brujo. Mira horarios, vídeos, sinopsis y precios

Por J.M. Campos -

Escena

Artes Escénicas: ‘Un gato en el proscenio’

Este año el mes de las Artes Escénicas de Sevilla se inaugura en la librería Un gato en bicicleta, que a base de pedalear en los últimos meses desde su apertura está ocupando un importante lugar en el panorama cultural sevillano. Así, el ciclo ‘Un gato en Proscenio’ englobará actividades del mundo escénico como coloquios, exposiciones o espectáculos de danza.

Por J. Guardia -