ubrique

Arte

Trazos: Retratos a lápiz con Andrea Domínguez

Dicen que se puede ver el alma de una persona a través de sus ojos; a través de los retratos de esta joven artista, también. Tan sólo es necesario papel y lápiz, y las manos de Andrea Domínguez, para mirar a la cara al mismísimo Hugh Laurie. Mucho más allá de reproducir simples facciones de una cara a golpe de trazos, la gaditana consigue plasmar toda la complejidad de la expresión de una persona. Una amplia selección de sus obras se podrá ver del 3 al 31 de enero en la exposición que albergará el Café Central. Mira la entrevista y una galería con sus retratos.

Por Beatriz Hidalgo -

Audiovisual

El western resucita en el sur

Es uno de los géneros más identificativos del cine y sin embargo hace ya tiempo que los productores tratan de encerrarlo en el cajón del olvido, salvo maravillosas excepciones como Valor de ley, Blackthorn o la no tan reciente Sin perdón. Por suerte, hay creadores que se empeñan en resucitar el western de vez en cuando, como la productora Filasexta, que estrena su cortometraje El cucaracha.

Por J.M. Campos -

Música

Valiente mierda: punk desde la sierra de Cádiz

VM. Bajo sus siglas no se esconden los populares Vestusta Morla, sino un grupo que se encuentra en las antípodas de la cultura mainstream, tanto en lo social como en lo musical. Valiente Mierda lleva la protesta y la crítica desde su concepción en 2008 en Ubrique, municipio de la sierra gaditana. Empeñados en denunciar los cánceres que afectan al mundo actual (el corporativismo, las desigualdades, las artimañas políticas y el consumismo), esta banda de punk rock acaba de lanzar su primer videoclip -homónimo y de animación, realizado por Diegare– que a continuación te presentamos junto a los orígenes e identidad de sus componentes.

Por J.M. Campos -

Crónica

Los delinqüentes conquistan Ubrique

Fotografía: Eli Galindo, Javi Pérez y J.M. Campos Crónica: J.M. Campos / revistawego@gmail.com Tras años torturados con conciertos de la radiofórmula más casposa o provinciana, con personajes del calibre de…

Por J.M. Campos -