Triana

Música

Bajo el albero. La Sevilla Underground

smash-con-silvio

Aunque de cara al exterior en Sevilla sólo tengamos una línea de metro, todos sabemos que Sevilla está plagada de túneles que comunican toda la ciudad. Es esa Sevilla bajo el albero y los nazarenos la que nos lleva a conocer el “otro mundo” sevillano. En él se encuentran los que están “en el rollo”, “los hombres de las praderas” o los habitantes de las azoteas de Juan Sebastián Bollaín. Es esa Sevilla que no conecta la línea uno y que es parte de nuestra historia y de una forma de ser típicamente sevillana y a su vez universal. ¿Conectan esos túneles con el Underground londinense? ¿Sevilla fue el origen de la “movida” madrileña?

 

Por Carmen Parejo -

Danza

No era danza, era MOPA

Acostumbrismo_MOPA_oscar-romero-portada

No era danza, era otra cosa. Ayer, la compañía Sevillana MOPA volvió a representar su Acostumbrismo en el teatro Romano de Itálica ante un público que atendía estupefacto a lo que sucedía en el escenario. Mas de uno decidió abandonar el recinto, otros hicieron gala de una absoluta falta de respeto y prefirieron quedarse para hacer comentarios jocosos sin medir el tono de su voz. Incluso había un niño que se atrevió a preguntar, en su inocencia, un mamá, qué van a hacer. El resto, molesto con el ruido que salía de las gradas, mandaba callar para poder disfrutar del desconcierto que producía la obra.

Por Paula Velasco -

Varios

Sala CasaLa, un teatro en el mercado

Una sala peculiar, con solo 28 asientos, distribuidos en 5 filas. ¿Dónde? En un puesto de la plaza de abastos de Triana, justo al lado de una carnicería. Es el teatro CasaLa, una experiencia innovadora que nace con la finalidad de crear nuevos espacios, más cercanos y cotidianos, para las artes y la cultura. Teatro, cine, música, exposiciones, magia y actividades infantiles: ¡cuántas cosas caben en 50 metros cuadrados!

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Festival de cortos Cines Tres en Triana

CineTres Triana

Si alguna vez has pensado en Triana como escenario perfecto para un rodaje, este mes tienes la oportunidad de hacerlo. Tan solo tendrás que aceptar el reto del Festival de cortos Cines Tres: grabar, editar y presentar tu corto en solo 48 horas, los días 22 y 23 de noviembre, y verlo proyectado el sábado 24 de noviembre. Si quieres participar y tener opción a ganar el primer premio, inscríbete antes del jueves 15.

Por Thomas Esposito -