TNT

Danza

Teatro mínimo, infantil y danza en TNT

 

 

El Centro de investigación teatral TNT (Territorios Nuevos Tiempos) inaugura su primavera con una amplia programación que incluirá varios formatos escénicos. En el mes de abril la sala acogerá su primer ciclo de Teatro Mínimo, la danza de Dance Motion USA, la muestra de trabajos de actores de atalaya Materiales de coraje y el espectáculo infantil Monstruos, una cena terrorífica.

Por Thomas Esposito -

Escena

El feSt vuelve a escena

Logo feSt

Tras el parón navideño, la cita más importante del teatro en Sevilla retoma su andadura. Cuatro espacios acogen la segunda parte del feSt (Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla), en el que se representarán obras de numerososestilos para contentar a todos los aficionados: comedia, danza, maironetas, monólogos, musicales… Te desglosamos a continuación la programación del Sevilla feSt en enero:

Por J.M. Campos -

Escena

Vuelve el teatro de investigación al centro TNT

En noviembre el centro de investigación teatral TNT (Territorio de Nuevos Tiempos) volverá a abrir sus puertas a artistas y compañías de teatro que están experimentando nuevas vías de representación escénica y que se darán cita en el IV Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) y la V Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN). A estos eventos, que se celebrarán en Sevilla a lo largo del mes de noviembre – del 9 al  25 el MITIN y del 15 al 18 el CENIT -, tomarán parte agrupaciones procedentes del territorio nacional e internacional, con compañías que visitarán la capital hispalense desde países como Italia, Bolivia o Ecuador.

Por Thomas Esposito -

Escena

Programación Teatro TNT-Atalaya

La velocidad de las cosas

El Centro Internacional de Investigación teatral TNT vuelve a abrir sus puertas al público sevillano tras la pausa estival, presentando dos obras que llegan en primicia a la ciudad y anunciando las fechas de sus citas tradicionales con el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) y la Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN). ‘La velocidad de las cosas’, de Mónica García, y ‘Lisistrata. Una comedia musical’, de Antonia Gómez, serán dos de las obras que abrirán esta temporada.

Por Thomas Esposito -

Laboratorio TNT
Escena

El XVII Laboratorio Internacional de TNT forma nuevos actores

Laboratorio TNT

¿Estás intentando hacerte un hueco en el mundo del teatro? ¿Quieres tener la posibilidad de conocer experiencias y métodos de representación de nivel internacional? Quizá tu oportunidad esté muy lejos de Broadway, en la cálida Sevilla, a unas cuantas paradas del Tussam desde tu casa. El Centro Internacional de Investigación Teatral TNT (Territorios de Nuevos Tiempos), Premio Nacional de Teatro en 2008, cerrará a finales de mes la convocatoria para el acceso a su XVII Laboratorio Internacional del Actor, iniciativa que el centro renueva cada año para formar nuevos actores e introducirlos en las escenas de los laboratorios teatrales europeos reconocidos por la Unión Europea como ‘innovadores culturales’.

Por Thomas Esposito -

Escena

Vuelve ‘la Bernarda del Vacie’

Después de la gira exitosa por muchas provincias españolas y por importantes teatros -entre ellos, el Teatro Español de Madrid y el Lliure de Barcelona- y tras cosechar diversos galardones -como el Premio del público otorgado por Canal Sur-, La casa de Bernarda Alba, interpretada por mujeres del barrio de El Vacie y dirigida por Pepa Gamboa, vuelve a Sevilla para realizar tres funciones en la sala TNT-Atalaya. Además de para seguir cosechando admiradores, este regreso servirá además como homenaje a Mari Luz Navarro, la “abuela” de “la Bernarda”, que murió hace un año. Mira los horarios y vídeo del espectáculo

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Vídeo: canción inédita de Albertucho

Nuestro colaborador Álex Esteva nos sigue suministrando vídeos atractivos en alta definición. Ahora nos complace con una canción interpretada por Albertucho en el Festival Circo Mínimo en la Sala TNT, que hasta el momento permanecía inédita. Se trata de una composición sencilla y desenfadada que tiene por título Tengo una erección. Aprovechando el cambio de batería durante el concierto, el artista sevillano aprovechó para brindar a su público unas versos divertidos que aquí te presentamos:

Por J.M. Campos -

Escena

‘Perversidad en la 237’

Con ‘El resplandor’ de Stanley Kubrick y ‘Perversidad’ de Fritz Lang como referencias, ‘Perversidad en la 237’ es una misteriosa obra de teatro que se desarrolla en una habitación de…

Por J.M. Campos -