tnt atalaya

Teatro

El último beso de una Salomé gótica

La historia del la princesa Salomé es uno de esos fenómenos que se dan de vez en cuando en las artes y la cultura, cuando un personaje creado en un determinado contexto histórico y cultural, por la fuerza que emana, consigue embaucar la humanidad y escaparse del marco en el que esta lo había fijado. Poco importa si se trata de un personaje positivo o negativo, si encarna valores culturales como la belleza o el éxito, o si representa una imagen más o menos compleja. Nacida de un mito religioso hebráico, Salomé conquistó la literatura, el cine, la pintura, el teatro y la música, en épocas diferentes y en distintos países. Ahora, Consuma Teatro nos propone una versión de las más actuales de este clásico: Salomé, el último beso (tragedia contemporánea).

Por Thomas Esposito -

Danza

Danza, mito e investigación en TNT

La danza, el mito y la investigación  centrarán la programación de mayo del Centro de investigación teatral TNT (Territorios Nuevos Tiempos). Este mes la sala del barrio Norte acogerá la compañía Perros en danza con su función Oye Yoe. Síndrome de ausencia, y abrirá sus puertas a algunos de sus antiguos actores, ahora integrantes de compañías como Vertebro Teatro o Consuma Teatro, que representarán respectivamente sus Estudio para el amor, la muerte y la paciencia, y Salomé, el último beso.

Por Thomas Esposito -

Teatro

‘La Dama de las Camelias’ en el Lope de Vega

La producción teatral del Centro TNT se enriquece en este 2013 de una nueva obra, la decimocuarta de su trayectoria escénica. Se trata de La dama de las camelias, adaptación contemporánea del clásico firmado por Alexandre Dumas en 1848 y cuyo argumento fue llevado al estrellato por Giuseppe Verdi con su ópera La Traviata. En el mes de abril podremos ver la obra en el teatro Lope de Vega.

Por Thomas Esposito -

Escena

Vuelve ‘la Bernarda del Vacie’

Después de la gira exitosa por muchas provincias españolas y por importantes teatros -entre ellos, el Teatro Español de Madrid y el Lliure de Barcelona- y tras cosechar diversos galardones -como el Premio del público otorgado por Canal Sur-, La casa de Bernarda Alba, interpretada por mujeres del barrio de El Vacie y dirigida por Pepa Gamboa, vuelve a Sevilla para realizar tres funciones en la sala TNT-Atalaya. Además de para seguir cosechando admiradores, este regreso servirá además como homenaje a Mari Luz Navarro, la “abuela” de “la Bernarda”, que murió hace un año. Mira los horarios y vídeo del espectáculo

Por J.M. Campos -