Títeres

Escena

Sala Fundición: programación de mayo

La programación del mes de mayo en la Sala Fundición está claramente marcada por la 33ª Feria del Títere de Sevilla, gracias a la que se podrá disfrutar de varios espectáculos para niños, pero también para jóvenes y adultos. Además, tendremos la nueva versión de La prematura muerte de un viajante, de la compañía Síndrome Clown.

Por J.M. Campos -

el teatro y la escuela
Danza

Ciclo ‘El teatro y la escuela’ en la Alameda

el teatro y la escuela Si te has preguntado alguna vez si existen alternativas de ocio que puedas disfrutar con tus hijos o sobrinos, quizás nunca hayas ido a una de las representaciones del ciclo ‘El teatro y la escuela’, programación teatral para el público infantil y familiar que este año llega a su XXII edición en el Teatro Alameda. La iniciativa, organizada por Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), prevé este curso la puesta en escena de 20 espectáculos entre septiembre 2012 y marzo 2013. Consulta la programación de las obras en programa para el curso 2012/13.

Veinte compañías proceden

Por Thomas Esposito -

Escena

Sala Fundición: el teatro que viene

Después del clásico parón veraniego, las salas de teatro sevillanas comienzan a desvelar su programación para la próxima temporada que comienza en septiembre. Es el caso de la Sala Fundición, que presenta dos vertientes entre sus espectáculos: las obras dirigidas al público adulto y, como novedad, las destinadas al público infantil y bebés (sí, has leído bien). Veamos el teatro que viene en septiembre y octubre:

Por J.M. Campos -

Escena

El fantasma de la ópera, en miniatura

El fantasma de la ópera es una obra representada en un sinfín de ocasiones en casi todas las modalidades artísticas (teatro, cine, televisión e incluso música). Sin embargo, la adaptación de la novela de Gastón Leroux que nos trae La Tranfulla no se parece a ninguna otra, puesto que está protagonizada por títeres. La compañía estrena esta versión en Las noches de verano en los Jardines de la Buhaira y la representará durante esta semana desde el martes 7 hasta el domingo 12 de agosto.

Por J.M. Campos -

Escena

Feria del Títere de Sevilla 2012

Es un arte un tanto olvidado  y atribuido en general a ambientes exclusivamente infantiles. Sin embargo, los titiriteros nos recuerdan con su virtuosismo que pueden dejarnos con los ojos como platos tanto a los enanos como a los creciditos. En mayo se celebra una cita ya clásica, la XXXII Feria Internacional del Títere de Sevilla, que a pesar del descenso de un 20% en su presupuesto ofrecerá una amplia programación tanto en salas como en la calle (16 espectáculos con 31 funciones), además de un curso de profesionales y el mercadillo. Mira la programación completa:

Por J.M. Campos -

Teatro

30 Feria Internacional del Títere

Si habéis visto la película ‘Cómo ser John Malkovich’ os habréis dado cuenta de que los títeres pueden ser un espectáculo muy profundo. Sin objetivos tan pretenciosos, pero sí lúdicos,…

Por J.M. Campos -