The Milkyway Express

Música

#NocturamaPorLaCara: Julián Maeso, The Milkyway Express, Lisa and the Lips, Freddie Dilevi, Mambo Jambo y The Del Shapiros

nocturama-agosto-bannerÚltimo #NocturamaPorLaCara del año… pero no llores ,que el año que viene volvemos con más. Este veranazo de conciertos se despide este fin de semana con los directos de seis bandas. No dirás qu eeste verano no hubo música en la ciudad. Cierre de lujo con Julián Maeso, The Milkyway Express y Lisa and the Lips el viernes y Freddie Dilevi, Mambo Jambo y The Del Shapiros el sábado. No hay pretexto para faltar a la última tanda de conciertos de Nocturama. Y menos si vas por la cara con nuestro sorteo.

Por Iram Martinez -

The Milkyway Express presenta su largo ‘Perrorosa’ en el Teatro Quintero
Música

The Milkyway Express presenta su largo ‘Perrorosa’ en el Teatro Quintero

The Milkyway Express presenta su largo ‘Perrorosa’ en el Teatro Quintero

Qué mejor escenario que el auspiciado por el creador del programa de televisión El perro verde para estrenar en su ciudad un disco titulado Perrorosa. El tercer largo de la banda de blues-rock sevillana verá la luz este mes acompañado de una minigira que les ha llevado ya por varias localidades andaluzas, pero quizá sea la cita del próximo sábado 12 de abril a las 22 horas en el Teatro Quintero (c/ Cuna, 15) la que les permita estar más en su salsa. Ya sea ésta verde o rosa.

Por Juan Blanco -

Comic

XIV Encuentro del Cómic y la Ilustración

XIV-Encuentro-del-comic-y-la-ilustracion-sevilla-2013-portada

Otro año más, el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, nos ofrece un fin de semana cargado de buenos planes para los amantes de las viñetas, las novelas gráficas y los universos a os que nos puede transportar el cómic. Pero  no todo se queda en este fin de semana. Las diversas exposiciones se quedarán para que podamos disfrutarlas hasta el mes de diciembre. El Encuentro del Cómic y la Ilustración se reparte por el Centro de Sevilla y tendrá varios sitios en los que podrás disfrutar de encuentros con autores, firma de libros, exposiciones y la guinda del pastel: un concierto animado a cargo de The Milkyway Express y una decena de ilustradores qu erealizarán en directo sus creaciones.  Echa un vistazo a la programación.

Por Iram Martinez -

Varios

Un viaje hacia Arizona en un expreso estelar

milkyway_express_arizona_baby

El tren al fin llegó y cargó, a su paso por el Monasterio de la Cartuja, la energía de todos los que se habían apilado a los pies del escenario para subirse al Expreso de la vía Láctea, con ruta hacia Arizona. Otra mágica noche de rock en Nocturama, con dos grandes bandas protagonistas : Milkyway Express y Arizona Baby.

Por Thomas Esposito -

Música

Bluescazorla 2013

Durante todo el año es un oasis verde en un mar de olivos, un pueblo tranquilo, rodeado de montes y guardado por buitres leonados, a dos pasos del lugar donde nace el Guadalquivir. Pero una vez al año, un fin de semana del mes de julio, este pueblo se convierte en capital del blues, acogiendo el histórico festival Cazorlablues. Este año Cazorla renueva la cita y se prepara a acoger artistas comoOtis GrandGeorge ThorogoodFlavio GuimaraesLos CoronasFito & Fitipaldis o The Milkyway Express.

Por Thomas Esposito -

One day in summer
Discos

Los Milkyway Express vuelven con ‘One day in summer’

One day in summer

Con su primer, homónimo álbum, nos devolvieron el gusto y la pasión por el rock sureño, sorprendiendo por la fuerza de sus directos y la originalidad de un proyecto clásico e innovador al mismo tiempo, una binomio oximorónico que tiene su razón de ser en la parte yankee de las almas de quienes integran la banda. Ahora que cumplen ocho años, los Milkyway Express regresan con su segundo disco, ‘One day in summer’, que tras ser estrenado en versión vinilo en el pasado Alamedeando, a partir de hoy ya está disponible en Spotify.

Por Thomas Esposito -

Música

The Milkyway Express y Checopolaco, ganadores del Desencaja 2012

El domingo por la madrugada ya se escuchaban los primeros rumores en el Monkey Week del Puerto de Santa María, tras un fin de semana de showcases y conciertos, entre los que se encontraban los de los finalistas del circuito Pop Rock Desencaja, se revelaban los nombres de los ganadores de esta edición. Los sevillanos The Milkyway Express y el granadido Checopolacoambos en nuestra lista de recomendaciones para el festival, se alzaban con el galardón de la Junta de Andalucía, como las bandas revelación del año en este concurso autonómico.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Teaser de la primera temporada

Ha sido nuestra gran apuesta durante este año. A través de ¡WEGO! Tv hemos querido ofreceros entrevistas y acústicos de músicos talentosos e incipientes: de Zahara a Second, pasando por Guadalupe Plata (acompañados por Walter Daniels), Ismael Sánchez & Vicky Luna, Fon Román, Cruce de Caminos, Kenedy, The Milkyway Express, Mañana, Los News, Las muñecas de la calle Feria, Pájaro y La Brava Taberna, además del Especial Territorios. Sin olvidar las interesantes encuentros con artistas como Wenceslao Burón o Santi Espinosa y el fenómeno Robocicla. Álex Esteva nos deja un teaser de esta primera temporada de ¡WEGO! TV

Por J.M. Campos -

Música

The Milkyway Express en Malandar

Con ocho años de carrera, The Milkyway Express ya necesitaba (bueno, sobretodo sus fans) un nuevo disco para aumentar el repertorio de su estupendo directo. Hace algunos meses  ya los tuvimos en un WEGO! Tv , mostrándonos una pizca de este nuevo disco y pocos días después los vimos en directo en la Imperdible y luego en Territorios Sevilla dando uno de los mejores directos de esta edición del Festival. De John Spencer a Wilco, pasando por la Creedence, The Milkyway Express factura canciones que ya han demostrado enganchar a quien tiene la suerte de escucharlos y este jueves en Malandar están dispuestos a hacer nuevos seguidores y a fidelizar a los que ya tienen. Este será el último directo que den en Sevilla antes de que presenten oficialmente, después del verano, One Day in Summer, su segundo y esperado trabajo.

Por Iram Martinez -

Música

The Milkyway Express en la Imperdible

 

Se abre el telón y se ve a cinco sevillanos, el más cercano se hace llamar Tony Picante, tiene un un sitar y está sentado en el suelo sobre una alfombra de pelos. Alrededor de su aura se encontraba el armónica, al que conocen como Hoochie, está vez si era Fernan Johnson y se encargaba de la mandolina, Sleepy James a la guitarra baja y Charly Riverboy, bueno, Charly con su botellita de agua… Tan sencillos como siempre. ¿No?Alrededor de su aura se encontraba el armónica, al que conocen como Hoochie, está vez si era Fernan Johnson y se encargaba de la mandolina, Sleepy James a la guitarra baja y Charly Riverboy, bueno, Charly con su botellita de agua… Tan sencillos como siempre. ¿No?

 

Por Alex Esteva -

Entrevista

¡WEGO! Tv: The Milkyway Express

The Milkyway Express en el parque María LuisaA tres años de su último disco, y tras ocho de peregrinaciones musicales por festivales, garitos y cárceles, The Milkyway Express está preparando su regreso con un nuevo trabajo y un renovado show. Expectantes por conocer el nuevo álbum, que saldrá en primavera, nos reunimos en el parque María Luisa con la banda casi al completo – por la falta justificada de Tony Picante -, entrevistando a Charly Riverboy, Hoochie Coochie, Sleepy James y Fernan Johnson. En esta entrega de¡WEGO! Tv, la banda sevillana, maestra del blues rock ‘del Delta’, nos ofrece en primicia ‘Spring morning’, uno de los temas de su nuevo trabajo, y otros dos acústicos, como aperitivo antes de su actuación del jueves en la sala la Imperdible.

Por Thomas Esposito -