Tentudía

Música

El alternador. 8 y contando

festival-el-alternador-2013

El sábado 16 de noviembre llega a la localidad sevillana de Montellano la octava edición de El Alternador, festival de música gratuito que desde sus inicios en 2005 ha traído a artistas como Maga, Los Punsetes, Sr. Chinarro y muchos otros más. Un año más, la Asociación Musical Stone Car organiza una nueva edición de El Alternador, jornada musical gratuita con propuestas de música alternativa por diferentes puntos de la localidad. Este año se ha reforzado la programación incluyéndose nuevos escenarios, todos próximos entre sí, que albergarán una variada propuesta artística en plena sierra sur de Sevilla.

Por Marta Aguado -

Discos

Tentudía: introducción al masoquismo

TENTUDÍAporÓscarRomero_01

Escuchar Tentudía (Knockturne Records), el primer disco homónimo de la banda sevillana puede ser una experiencia equivalente a la siguiente situación: tienes una herida, sabes que si te tocas, te escuece, y aún así te empeñas en tocarla, porque al final te gusta. Ser fan de Tentudía, como ocurre con otras bandas vinculadas al rock más duro, es una práctica masoca.

Por Ana Carretero -

Música

Finalistas del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

desencajaEl Instituo Andaluz de la Juventud ha anunciado los nombres de los seis grupos finalistas del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, iniciativa impulsada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Las bandas que se contenderán los dos premios previstos por el certamen y que actuarán en la próxima edición del festival Monkey Week son Los News, Tentudía, Lüpulo, Algunos hombres, Aurora y Beth Loring.

Por Thomas Esposito -