teatro de la abadia

Escena

Todos Dicen “I Leave You”

maridos-y-mujeres-portada

Alicia y José Luis, un matrimonio bien avenido tras varios años de casados, llegan a casa de Carlota y Alex y anuncian con gran satisfacción y por sorpresa que se van a separar. ¡Vamos a cenar fuera!, propone Alicia eufórica a modo de celebración. Carlota, tras interrogar duramente a sus amigos, entra en estado de shock y se encierra en un cuarto dando un portazo. Fin de la primera escena.

Por Diego A. Vicente -

Danza

Teatro Central. Temporada 2013 2014

central

Música, danza, teatro. La nueva temporada 2013/14 del Teatro Central que arranca este mes parte de estos tres pilares básicos de las artes escénicas, para ofrecernos una programación repleta de eventos y que irá incorporando nuevas actuaciones a lo largo del año. ¡Consulta en ¡WEGO! toda la información de los espectáculos que te ofrece el Central y ve haciendo huecos en tu agenda!

Por Thomas Esposito -

Teatro

‘El café’ de Fassbinder en el Teatro Central

Sumidos en las cartas, el alcohol y la compañía de algunas divertidas señoritas, un grupo de hombre se endeuda hasta lo inverosímil, dejando atrás cualquier vínculo con el mundo exterior. Pueden hacerlo, en El Café, porque allí no existen límites, aunque tarde o temprano tendrán que rendir cuenta a la realidad. El Teatro Central se prepara a acoger una nueva versión de la obra que el director alemán Fassbinder adaptó desde la comedia homónima de Goldoni, y que la compañía Teatro de La Abadía ha entrega a la dirección de Dan Jemmet.

Por Thomas Esposito -

Escena

El Principito en el Teatro Central

¿Quién no conserva en su dormitorio una copia de ese gran clásico de la literatura infantil que es El Principito, del escritor lionés Antoine de Saint-Exupéry? Un libro que todos hemos leído de pequeños y que algunos afortunados han vuelto a leer de mayores, disfrutando de los significados que la edad madura nos ha permitido descubrir detrás del velo de ensueño que rodeaba  la historia de aquel pequeño príncipe que hacía preguntas. Este fin de semana en el Teatro Central la compañía Teatro de la Abadía representa su peculiar versión de la obra.

Por Thomas Esposito -

Grooming en el teatro Central
Escena

Placeres Subterráneos

Grooming en el teatro Central

El Teatro Central está sabiendo explotar esa auténtica mina de talento en la que se ha convertido el Teatro de La Abadía en los últimos años. Con el ciberacoso sexual a menores como punto de partida, Grooming es un thriller moral en tres actos. Impregnados de un humor negrísimo y con la influencia de los cuentos infantiles (‘Alicia En El País De Las Maravillas’), la obra podría resumirse en que Alicia quiere ver la madriguera del conejo y sólo el conejo puede guiarla hasta ella. [Mira la crítica y un vídeo de la obra]

Por Diego A. Vicente -

Grooming en el teatro Central
Escena

‘Grooming’ en el Central

Grooming en el teatro Central

Ciberacoso a menores. El avance en las nuevas tecnologías de esta era digital que vivimos no sólo ha tenido un impacto positivo sobre la sociedad, pues también ha generado problemas como el acoso sexual a menores o la pornografía infantil a través de Internet. Es el hilo central de Grooming, una obra de suspense en la que un hombre (Antonio de la Torre) y una chica (Nausicaa Bonnín) quedan en un parque para conocerse tras haber mantenido contacto en la red. La obra, dirigida por Jose Luís Gómez, se representará en el Teatro Central los días 16 y 17. Consulta horarios y mira un vídeo.

Por Beatriz Hidalgo -

Escena

Teatro de la Abadía lleva ‘En la luna’ a Andalucía

Los personajes de En la luna no saben muy bien dónde están, saben que están en algún sitio, pero más o menos les da igual. Es la misma sensación que tienes cuando eres niño. Estar en la Tierra te parece muy bien, pero podrías estar en Marte y también te vendría bien“. Así habla el reconocido dramaturgo Alfredo Sanzol de ‘En la luna’, la obra que le encargó escribir y dirigir Teatro de la Abadía y que lleva unos meses presentando en los teatros españoles. En Andalucía tendrá algunas de las primeras paradas que haga en 2012.

Por J. Guardia -