teatro clasico sevilla

Escena

‘La Estrella de Sevilla’ de Lope de Vega.

La-estrella-de-sevilla-teatro-lope-de-vega-2014La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla lleva una obra escrita por Lope de Vega a las tablas del teatro que lleva su nombre. Alfonso Zurro dirige en su versión al elenco de actores formado por: Rebeca Tores, Manuel Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma, Pablo Gómez-Pando, Antonio Campos, Alicia Moruno, Manuel Rodríguez.

Por Elena Viña Quintero -

Escena

Noches de verano en el Palacio de la Buhaira 2013

 

 

 

 

Vuelven las Noches de verano en los Jardines del Palacio de la Buhaira (ver wegomapa), una cita fija del verano en Sevilla, y un año más ofrecerán actividades culturales gratuitas durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre. En esta edición podremos disfrutar de representaciones teatrales, títeres, música clásica y conciertos de artistas como Javier Ruibal o Airyn.

Por Thomas Esposito -

Teatro

Teatro grecolatino en el Antiqvarivm

Este verano, gracias a la compañía de teatro clásico e histórico La Tarasca, volveremos a llamar a Sevilla con su antiguo nombre de Hispalis. Entre finales de junio y el mes de julio, el Antiquarium se convertirá en escenario de los espectáculos de teatro grecolatino de esta compañía especializada en representar sus obras en espacios patrimoniales. Las obras en cartel serán Memorias de Adriano¡Genius loci…!.

Por Thomas Esposito -

Escena

Alicia en el país del teatro clásico

¿Qué hacer para acercar al público infantil y familiar hacia el Siglo de Oro? Es lo que debió preguntarse el dramaturgo Alfonso Zurro antes de escribir Julia, un viaje teatrástico para el Teatro Clásico de Sevilla. Así que en lugar de abordar la temática desde el aburrido rigor o adaptarla de manera superflua, optó por el juego. Un juego en el que una niña se adentra en el siglo XVIII como si de una Alicia de Lewis Carrol se tratase.

Por J.M. Campos -

Escena

El Buscón: vuelve la picaresca

Vuelve la picaresca. O tal vez nunca se fue de este país, donde con el paso del tiempo hemos adoptado esta cualidad casi como un signo de identidad. El Teatro Clásico de Sevilla inaugura la nueva temporada del Teatro Lope de Vega con El Buscón: andanzas, ingenios y otras historias, adaptación libre de la célebre obra de Francisco de Quevedo. Podremos ver a Pablos, el protagonista, en sus intentos de subir entre los escalafones de la sociedad de clases a través de insólitas artimañas. Sólo que en esta versión Pablos saltará del siglo XVI al XXI. ¿Seguimos siendo en la actualidad un país de pícaros?

Por J.M. Campos -

Escena

Noches de verano en el Palacio de la Buhaira 2012

Comienzan a anunciarse los carteles de las citas culturales que hacen más llevadero el sofocante calor de Sevilla. Una de ellos corresponde a las Noches de verano en el Palacio de la Buhaira, que en su cuarta edición volverá a ofrecer un catálogo variado de actividades, de cantautores como Javier Ruibal al teatro (Carmen, Las troyanas, El caballero Olmedo), pasando por otros músicos como Vicky Luna e Ismael Sánchez o La Canalla, además de flamenco, zarzuela, ópera, noches de bandas sonoras, etc. Todo ello en veladas al fresco desde junio a septiembre. Mira la programación completa

Por J.M. Campos -