Teatro Central

Escena

Siempre hay una carta más.

Avilés 21/08/2014 Jesús Castejón, Miguel Rellán, Ginés García Millán y Luis Bermejo juegan una peligrosa partida de cartas llena de dramas y fracasos ©FotoMarieta¿Ganar o perder la partida? No lo sabremos hasta que no giremos esa última carta que tenemos en nuestras manos. La vida es un constante juego en el que hay que tomar decisiones, sólo así conseguimos avanzar. Miguel Rellán, Ginés García Millán, Luis Bermejo y Jesús Castejón son los cuatro palos de esta baraja que nos puso sobre el escenario del Teatro Central de Sevilla Pau Miró con su obra “Jugadores”, de la que es también el director.

Por Elena Viña Quintero -

Música

Algunos Hombres y Los News al Teatro Central

desencaja-2013-algunos-hombres-los-news-teatro-central

Algunos Hombres y Los News fueron los ganadores del Certamen Pop Rock Desencaja del año pasado. La final se celebró en el marco del festival Monkey Week de Jerez de la Frontera el pasado mes de noviembre. Los dos grupos estarán de gira por Andalucía estos días. Actuarán en Sevilla mañana 10 de abril (Teatro Central), el miércoles 23 de abril lo harán Granada (Teatro Alhambra) y el jueves 24 en Málaga (Teatro Cánovas).

Por Eva Piñar -

Escena

Todos Dicen “I Leave You”

maridos-y-mujeres-portada

Alicia y José Luis, un matrimonio bien avenido tras varios años de casados, llegan a casa de Carlota y Alex y anuncian con gran satisfacción y por sorpresa que se van a separar. ¡Vamos a cenar fuera!, propone Alicia eufórica a modo de celebración. Carlota, tras interrogar duramente a sus amigos, entra en estado de shock y se encierra en un cuarto dando un portazo. Fin de la primera escena.

Por Diego A. Vicente -

Danza

Teatro Central. Temporada 2013 2014

central

Música, danza, teatro. La nueva temporada 2013/14 del Teatro Central que arranca este mes parte de estos tres pilares básicos de las artes escénicas, para ofrecernos una programación repleta de eventos y que irá incorporando nuevas actuaciones a lo largo del año. ¡Consulta en ¡WEGO! toda la información de los espectáculos que te ofrece el Central y ve haciendo huecos en tu agenda!

Por Thomas Esposito -

Entrevista

“Aparecimos en este mundo cuando el negocio de la música ya no era una fiesta”

manel-3-portada

Cada vez son menos los que recuerdan aquella imagen con decenas de deportistas subidos al escenario en la clausura de los JJOO de Barcelona 92 y a La Voz de Constantino Romero pidiéndoles por favor que bajaran del escenario. De aquella escena de hace mas de 20 años toma título el último disco de Manel, grupo de pop catalán al que ya pudimos ver hace un par de años en el Teatro Alameda de Sevilla. Los Manel a través del boca oreja se han ido forjando un buen puñado de buenas críticas y cuentan con un nutrido grupo de seguidores, no sólo en Cataunya, sino también en el resto de España y el año pasado saltaron el charco para presentarse ante el público mexicano. Así pues, Los Manel traerán a Granada y Sevilla todo su repertorio de saltadores profesionales,  boomerangs, ensoñaciones e historias diminutas que se hacen grandes y poco a poco van echando raíces en el imaginario colectivo. Hablamos con Arnau Vallvé, batería y percusionista del grupo aprovechando que inauguran las temporadas del Teatro Central de Sevilla y el Alhambra de Granada.

Por Iram Martinez -

Crítica

Aventura! (Lo que no es normal)

Después de ver Una pistola en cada mano (Cesc Gay, 2012) se entienden los elogios hacia el nuevo cine español, redimido gracias a historias reconocibles de una realidad inmediata que abarca este tiempo capaz de sacar lo peor pero también lo mucho peor de las personas. Pero, ¿qué pasa con el teatro? Pues por ahí van también los tiros.

Por Diego A. Vicente -

Escena

Aventura!, los fantasmas de la crisis

En cada ámbito de nuestra vida, la crisis se ha convertido en el espantapájaros que ahuyenta nuestros sueños y nuestras ilusiones. Hablemos de trabajo, estudios u otros proyectos de vida, ‘la cosa’ siempre está detrás de la esquina de cada conversación, de cada nueva iniciativa, lista para acometer su desagradable misión de desactivar nuestras aspiraciones. Con la comedia Aventura! Alfonso Sanzol se propone desmitificar los poderes sobrenaturales de la crisis ofreciendo una mirada lúcida y alternativa al pesimismo dominante.

Por Thomas Esposito -

Teatro

Autorretrato de Alberto San Juan

Como actor de cine, ha interpretado casi 30 películas, una de las cuales, Bajo las estrellas, le valió el preio Goya al mejor actor. En televisión, ha hecho su aparición en 14 series, entre ellas PeriodistasSiete Vidas y Águila Roja. Pero el mundo de Alberto San Juanes, sin duda, el teatro, donde ha sido protagonista durante toda su trayectoria profesional como interprete, autor y director. Esta semana llega a Sevilla para presentar dos monólogos: Rumbo a peor, de Samuel Beckett, y Autorretrato de un joven capitalista español.

Por Thomas Esposito -

Danza

Jazz hecho danza en el Central

Emanuel Gat no ha llegado a donde está contando historias que ya habían escrito otros. Es más, ni siquiera le interesa contar una historia. La narrativa queda relegada al olvido ante el interés que despierta en él el proceso creativo de la coreografía. La obra que presentó ayer en el Teatro Central es compleja, no apta para los más conservadores. Brilliant Corners es el fruto de un largo proceso de reflexión en torno al espacio, un espectáculo más cercano a lo conceptual que a cualquier otra fuente de belleza.

Por Paula Velasco -