south pop

Música

Comienza la cuenta atrás para el South Pop 2014

south-pop-isla-cristina-2014Ya que este año nos quedamos sin South Pop Sevilla, que sigue con su trayectoria bianual, este año no nos podemos perder a su hermano de Isla Cristina, Huelva, del que ya conocemos todos sus nombres. Una cita a la que no podemos faltar y que anuncia la recta final de la época festivalera. Organizado por Green Ufos, South Pop Isla Cristina tendrá lugar los próximos 12 y 13 de septiembre en el Auditorio del Parque, donde podremos asistir a su séptima edición, cargada de grupos tanto nacionales como internacionales.

Por Julia Villar -

Música

South Pop 2013 Cartel completo y horarios

Queda sólo una semana para disfrutar del South Pop Sevilla 2013, el cartel ya está completo con James Yuill, Amatorski, Ultrarouge y los sevillanos Tannhäuser. Grupos que se unen a The Primitives, Julio de la Rosa o Exonvaldes. En total diez grupos, cinco por día, que pondrán a bailar el Teatro Alameda de Sevilla los próximos 22 y 23 de marzo.

Por Iram Martinez -

Música

Primeros confirmados para el South Pop Sevilla 2013

Ya conocemos a 4 de las 10 bandas que se presentarán en el retorno del Festival South Pop de Sevilla, que, tras no poder celebrar su edición anterior por el tijeretazo del Ayuntamiento de Sevilla a l partida de Cultura, vuelve ahora como un festival bi anual. Hace unos minutos, Green Ufos desvelaba los nombres de las primeras 4 propuestas que pisarán el escenario del Teatro Alameda los próximos días 22 y 23 de marzo.

Por Iram Martinez -

Arte

Más recortes para los festivales de Sevilla

2011 se cerró con la sombra de los recortes tapando el sol de los festivales sevillanos. Por fin, el Ayuntamiento dio a conocer ayer los presupuestos que destinará este año a la promoción de la cultura en Sevilla. Los peores pronósticos se han cumplido y las ayudas a los sectores que promueven la cultura en la ciudad han caído en picado. El nuevo calendario cultural que presentó la delegada municipal de área, Mar Sánchez Estrella, obliga a convertir en bienales a 4 festivales: El South Pop (del que ya habíamos hablado en ¡WEGO!), el feSt y el festival de Perfopoesía no se celebrarán este año y sólo lo harán en los años impares. Por su parte la Muestra Internacional de Investigación Teatral, Mitin, se realizará los años pares.

Por Iram Martinez -

Música

No habrá South Pop Sevilla en 2012

Lo veíamos venir, los recortes en Cultura se están sintiendo más en el último año. Acabamos de enterarnos de que el Festival South Pop de Sevilla se convertirá, esperamos que por poco tiempo, en una cita bianual por lo que este 2012 Sevilla no tendrá un South Pop. Tras siete ediciones desde 2005, el South Pop de Sevilla ha traído a bandas de renombre internacional como Lali Puna, Tender Forever, José González, The Hidden Cameras, Dominique A o Dënver y grandes nombres nacionales como Sr Chinarro, Standstill, Manel, Margarita, Nudozurdo o Los Punsetes. Lo que lo convirtió en una cita marcada en el calendario de los seguidores de pop y del rock no sólo en Sevilla sino del territorio nacional. (No olvidemos al nutrido grupo de catalanes que vinieron hasta aquí siguiendo a Manel) Con consecuencias positivas en el comercio local y hostelero, amén de la imagen de modernidad que alejaba a Sevilla de los tópicos con los que se le ve desde fuera.

Por Iram Martinez -

Arte

¿Adiós a los Festivales en Sevilla?

A estas alturas, la verdadera sorpresa la darán los resultados obtenidos tras medir lo que cierto músico asturiano llamó “la magnitud de la tragedia”. Y es que los recortes presupuestarios en el área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla para 2012 se esperaban; los efectos que dichos recortes iban a tener, sin embargo, son todavía un misterio. Pero uno que no pinta bien:¿Podrían desaparecer citas como el South Pop, el Festival de Cine Europeo o Territorios?

Por J. Guardia -

Música

South Pop Isla Cristina 2011. Cartel definitivo

Como sabéis la mayoría, el South Pop es un festival bicéfalo por su edición en Sevilla y la de Isla Cristina. Hoy toca hablaros del hermano pequeño, que poco poco va provocando más celos al primogénito con una oferta muy atractiva. Y es que el SPIC ofrece una serie de ingredientes que lo convierten en una manera perfecta de despedir al verano, como sesiones de dj’s en la piscina, Afterparties, camping gratuito, ludoteca, barbacoa, rutas en kayak,… Y no nos olvidemos de lo fundamental, la música. Con la incorporación de Micah P. Hinson se completa un cartel que incluye a Pony Bravo, Dominique A, Sant Etienne, Catpeople o LCMDF. Entérate de todo

Por J.M. Campos -