south pop isla cristina 2012

Música

Comienza la cuenta atrás para el South Pop

Ya lo hemos dicho antes. La mejor manera de cerrar el verano es con un festival con buena música, cerca de la playa, sin masificaciones y cerca de casa. (Si estás en Andalucía, claro) En este perfil entra perfectamente el  South Pop de Isla Cristina que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre. Diez grupos que garantizan una excelente calidad musical. Pero no todo se queda en la música ya que el South Pop es mucho más.

Por Iram Martinez -

Música

Primeros confirmados para el South Pop de Isla Cristina 2012

Lo estábamos esperando como agua de mayo y más aún cuando este año no se ha podido realizar la edición sevillana del South Pop. Y es que el South Pop de Isla Cristina se ha convertido en una cita obligada si quieres cerrar el verano con buena música y en un festival muy cómodo y original. Ya conocemos a los primeros cuatro grupos que formarán parte del cartel de la edición 2012 del Festival South Pop de Isla Cristina que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre. Cuatro grupos que garantizan una excelente calidad musical. Y si estos son los primeros confirmados, podemos esperar mucho de los siguientes.

Por Iram Martinez -

Música

No habrá South Pop Sevilla en 2012

Lo veíamos venir, los recortes en Cultura se están sintiendo más en el último año. Acabamos de enterarnos de que el Festival South Pop de Sevilla se convertirá, esperamos que por poco tiempo, en una cita bianual por lo que este 2012 Sevilla no tendrá un South Pop. Tras siete ediciones desde 2005, el South Pop de Sevilla ha traído a bandas de renombre internacional como Lali Puna, Tender Forever, José González, The Hidden Cameras, Dominique A o Dënver y grandes nombres nacionales como Sr Chinarro, Standstill, Manel, Margarita, Nudozurdo o Los Punsetes. Lo que lo convirtió en una cita marcada en el calendario de los seguidores de pop y del rock no sólo en Sevilla sino del territorio nacional. (No olvidemos al nutrido grupo de catalanes que vinieron hasta aquí siguiendo a Manel) Con consecuencias positivas en el comercio local y hostelero, amén de la imagen de modernidad que alejaba a Sevilla de los tópicos con los que se le ve desde fuera.

Por Iram Martinez -