Sevilla Festival de Cine Europeo

Audiovisual

SEFF 2014, cine de altos vuelos

cartel-SEFF-2014-portadaComo niños ansiosos de que caiga en sus manos el catálogo de juguetes de Navidad de El Corte Inglés o el Toys”R”Us, dispuestos a devorarlo con fruición, a leerlo una y otra vez y a marcar esto sí, esto también, así estamos algunos a la espera de conocer la programación completa de la XI edición del Sevilla Festival de Cine Europeo de este año, que tendrá lugar entre el 7 y el 15 de noviembre, pero de la que ya conocemos algunos jugosísimos avances.

Por Sergio López Morente -

Audiovisual

“Estrenar en Sevilla es un sueño hecho realidad”

Rocio-Mesa-Orensanz-portada

Con 29 años, Rocío Mesa, cumplirá esta noche uno de sus sueños. Estrenar su primer largometraje en el Sevilla Festival de Cine EuropeoOrensanz es un documental sobre la figura del artista contemporáneo Ángel Orensanz, quien cambió el pequeño pueblo de Larués en Huesca por el Lower East Side en Nueva York. Esta periodista granadina, cambió su trabajo en Se Llama Copla para cruzar el charco gracias a una beca Talentia y estudiar cine en Los Ángeles. Hoy recoge el primero de los frutos de la apuesta de las administraciones por los talentos locales. El estreno de Orensanz será este lunes 11 de noviembre a las 19:45 en el Teatro Alameda. Compra aquí tus entradas.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Palmarés del Seff 2012

La novena edición de Sevilla Festival de Cine Europeo llegó a su fin anoche tras 9 días de cines, más de 150 proyecciones y una semana de conciertos. Ya conocemos el palmarés de esta edición del festival en el que la cinta ganadora es la sueca ‘Eat Sleep, Die’, una conmovedora historia de cómo una inmigrante busca sin parar trabajo en Suecia. Gabriela Pichler se lleva esteGiraldillo de Oro y su actriz protagonista, Nermica Lukic se lleva el premio a la mejor interpretación femenina.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

10 razones para no perderse el SEFF 2011 (II)

Continuamos con nuestra lista de recomendaciones para la nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Esta selección es sólo una pequeña muestra en comparación con todo lo que podéis encontrar en el total del catálogo del certamen. Por ello, desde ¡WEGO! os animamos a dejaros llevar por la intuición y apostar también por propuestas menos reconocidas. Buena parte de las películas exhibidas difícilmente vuelven a ser proyectadas en las salas españolas, por lo que la ocasión es excepcional para adentrarse a descubrir nuevos talentos en en cine europeo. La programación siempre contiene agradables sorpresas ocultas en su programación, anímate a descubrirlas.

Por Francisco Perez Chacon -

Audiovisual

10 razones para no perderse el SEFF 2011 (I)

Del 4 al 11 de noviembre tienes una cita con las más estimulantes producciones cinematográficas del continente. Sevilla celebra una nueva edición del Festival de Cine Europeo. La selección del festival para este año 2011 aúna estrenos internacionales en exclusiva con otras propuestas sacadas de la programación de los grandes festivales como Cannes, Venecia o Berlín. Buceando en sus diferentes secciones ¡WEGO! ha seleccionado sus imprescindibles. Puede que no estén todas las que son pero si son todas las que están. Estas son las sesiones que hemos marcado en rojo en nuestra programación. ¿Y las tuyas?

Por Francisco Perez Chacon -

Audiovisual

Festival de Cine Europeo de Sevilla 2011

 

La ciudad comienza a oler a celuloide. Y es que se acerca el Sevilla Festival de Cine Europeo para mostrar un año más las corrientes cinematográficas más novedosas del viejo continente. Amén de los consabidos ciclos, homenajes y presentaciones. Este año serán protagonistas el director Nikita Mikhalkov y la filmografía rusa en general, realizadores vanguardistas como Aki Kaurismaki. Michael Radford y Béla Tarr, estrellas como Milla Jovovich o nuevas secciones como Historia (s) del cine. Mira el programa completo y las instrucciones para conseguir los abonos y las entradas anticipadas

Por J.M. Campos -