series

Audiovisual

Porque los dibujos no son sólo para niños

hora-de-aventuras-zelda-portada

Reconozco que no soy una amante de las series de animación. Admito que no puedo comer si no veo Los Simpsons pero mi amor por estas series no va más allá de un zapeo rápido y un flechazo si están emitiendo alguna de ellas en cualquier cadena pública. No las voy buscando como me ocurre con otras series a las que sí me he enganchado de manera irremediable. Pero esta Navidad he caído en las redes de una. Y tengo que decir que estoy disfrutando como una enana. Al principio me resistía, pero no he podido evitarlo. Hora de aventuras me ha hechizado. ¿Que por qué?

Por Marina Montes -

Audiovisual

Pesadilla antes de Navidad

tv-miedo-wego-portada

Aunque nos dé un miedo horroroso, tenemos que reconocer que las historias de terror nos encantan. Sabemos que lo que pasa en la pantalla se queda en la pantalla y que cuando se acabe el capítulo no va a pasarnos nada -aunque algunos seamos más sensibles que otros y nos tiremos dos días sin dormir-. Para los amantes de género, una buena noticia: NBC está preparando una adaptación de la mítica película de Polanski La semilla del diablo cuyo rodaje comenzará en enero en París.

Por Marina Montes -

Series

Guilty pleasures: esas audiencias fantasma

el-barco-serie-mojon

Hay quienes piensan -erróneamente, según mi punto de vista- que hay series de primera y series de segunda. O mejor dicho, series que tienes que ver sí o sí y que si no no eres un verdadero seriéfilo gafapasta y series que “por Dios, cómo se te ocurre ver esa cosa”. Lo curioso es que en ocasiones, las del segundo tipo acaban teniendo más temporadas y audiencia que las primeras. Eso como en las elecciones: aquí nadie lo votó pero sacó mayoría absoluta. Este tipo de series suelen ser conocidas como “guilty pleasures”. Su nombre lo dice todo y son como el chocolate: nos encanta pegarnos el atracón y disfrutamos viéndolas a escondidas, pero jamás confesaremos en público lo que hemos hecho.

 

Por Marina Montes -

Series

¿Y ahora qué veo?

pantallas-tv

Han estado ahí año tras año. Sabías que a pesar de que desaparecía un tiempo, como los amigos que en vacaciones se van al pueblo, iban a volver después de unos meses y te acompañarían semana tras semana. Pero de pronto, un día, llega lo que más temías en el mundo: el temido ‘Season Finale’. Ya llevabas un tiempo haciendo la cuenta atrás, pero en el fondo pensabas que nunca iba a llegar. Que en algún momento dirían que no, que alargarían tu felicidad una temporada más. Pero no. La serie acaba. Y todos nos hacemos la misma pregunta. ¿Qué voy a ver ahora?

Por Marina Montes -

Audiovisual

#Birraseries, cita con las series en Sevilla

BirraSeries

Si te emocionas con los aullidos de Viento Gris, los misterios de Benjamin Linus, o los chistes verdes de Barney Stinson, quizás te interese conocer #Birraseries, ciclo de encuentros mensuales organizados por un grupo de ‘seriefilos’ sevillanos en el café-bar ‘El Perro Andaluz’. Replicando la experiencia madrileña, #Birraserie es una oportunidad para compartir vuestra pasión alrededor de unas buenas cervezas y, naturalmente, unos buenos capítulos.

Por Thomas Esposito -

Café bar el Perro Andaluz
Varios

Vuelve el surrealismo de ‘El Perro Andaluz’

Café bar el Perro Andaluz

Eurocopas y reformas a parte, este verano nos ha traído otra agradable sorpresa: la re-apertura del bar ‘El Perro andaluz’. Se trata de una noticia que muchos esperaban desde julio de año pasado, cuando se quedaron improvisamente huérfanos de uno de sus referentes en la noche y la cultura sevillana, un local que durante 18 años había acogido un sin fin de artistas del teatro, la música y la poesía, bajo la égida de Luis Buñuel, Salvador Dalí y Federico García Lorca.

Por Thomas Esposito -