Semana Santa

Danza

No era danza, era MOPA

Acostumbrismo_MOPA_oscar-romero-portada

No era danza, era otra cosa. Ayer, la compañía Sevillana MOPA volvió a representar su Acostumbrismo en el teatro Romano de Itálica ante un público que atendía estupefacto a lo que sucedía en el escenario. Mas de uno decidió abandonar el recinto, otros hicieron gala de una absoluta falta de respeto y prefirieron quedarse para hacer comentarios jocosos sin medir el tono de su voz. Incluso había un niño que se atrevió a preguntar, en su inocencia, un mamá, qué van a hacer. El resto, molesto con el ruido que salía de las gradas, mandaba callar para poder disfrutar del desconcierto que producía la obra.

Por Paula Velasco -

Arte

Trazos: Retratos y escenas con Ana Cordero

Dibujar por puro placer, sin limitaciones ni prisas. La producción pictórica de Ana Cordero abarca desde paisajes hasta retratos, pasando por los más diferentes y diversos géneros,desde el manga hasta el realismo, aunando sus grandes pasiones en un mismo lienzo. Las obras de esta joven sevillana, licenciada en Bellas Artes, acaban convirtiéndose así en fiel reflejo de sus pequeñas pasiones y sus grandes debilidades: la técnica del pastel, las imágenes de cristos y vírgenes o el retrato familiar protagonizan los cuadros de esta artista. Mira la entrevista y una galería de sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Audiovisual

Una (sevillanísima) tarde de perros

En 1975, Sidney Lumet (director experto en alta tensión –12 hombres sin piedad, Sérpico, Network-) estrenó una de sus mejores obras: Tarde de perros (Dog day afternoon), protagonizada por un Al Pacino ganador por este papel del premio al mejor actor en San Sebastián. El subgénero de los atracos a bancos alcanzó entonces una de sus más altas cotas, y ahora encuentra en El mundo es nuestro una parodia digna de mención.

Por J.M. Campos -