second

Música

Second trae su Viaje Iniciático a Andalucía

second-california-foto-mariomiranda-La última vez que pudimos verlos por estas tierras fue en el South Pop de Isla Cristina el pasado 11 de septiembre. En estos meses Second ha lanzado su nuevo álbum ‘Viaje Iniciático’ e iniciado la gira de presentación. Este próximo viernes la banda murciana vuelve a Andalucía en una cita doble: Granada (viernes 27) y Córdoba (sábado 28) y en diciembre visitará Almería (viernes 11) y  Sevilla (sábado 12).

Por Iram Martinez -

Second - 15
Música

Second presentará ’15’ en Malandar

Second - 15

En la música, como en la vida, existen afinidades que van más allá de la casualidad. Parece ser este el caso de Second, unos de los mayores interpretes del indie rock murciano y que han tenido ocasión de demostrar su apego a Sevilla, con cuatro conciertos en 18 meses. El último, en orden cronológico, será el que darán elpróximo 16 de noviembre en la sala Malandar. Tras visitar las salas de la capital hispalense para presentar ‘Demasiado soñadores’, el quinteto vuelve para promocionar su último trabajo ’15’, álbum grabado durante sus directos.

Por Thomas Esposito -

Música

La música que viene

A pesar del agresivo aumento del IVA en las actividades culturales, que el Gobierno parece querer convertir en industria de lujo, los conciertos no cesarán en esta nueva temporada. Aquí te iremos informando puntualmente de las confirmaciones que se sucedan en los próximos meses, para que estés al día de la música que está por llegar.

Por J.M. Campos -

Música

Semana para los más festivaleros

Llegamos a agosto en medio de tempestades económicas, aunque la música sigue sonando. Esta semana se celebran tres festivales de relumbrón: el Sudoeste portugués, que cuenta en su cartel con figuras internacionales como Ben Harper, Eddie Vedder, Gorillaz Sound System o David Guetta; el Santander Music Festival, que reunirá a lo más granado del indie español (Anni B. Sweet, La Bien Querida, Vetusta Morla, Love of lesbian, Sidonie, La Casa Azul,…) junto a los irresistibles !!!; y el Arenal Sound, donde repetirán muchos de estos referentes nacionales para sumarse a Two Door Cinema Club, The Ting Tings o Kaiser Chiefs.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Teaser de la primera temporada

Ha sido nuestra gran apuesta durante este año. A través de ¡WEGO! Tv hemos querido ofreceros entrevistas y acústicos de músicos talentosos e incipientes: de Zahara a Second, pasando por Guadalupe Plata (acompañados por Walter Daniels), Ismael Sánchez & Vicky Luna, Fon Román, Cruce de Caminos, Kenedy, The Milkyway Express, Mañana, Los News, Las muñecas de la calle Feria, Pájaro y La Brava Taberna, además del Especial Territorios. Sin olvidar las interesantes encuentros con artistas como Wenceslao Burón o Santi Espinosa y el fenómeno Robocicla. Álex Esteva nos deja un teaser de esta primera temporada de ¡WEGO! TV

Por J.M. Campos -

Audiovisual

¡WEGO! Tv: Second, a las diez en punto


Plaza Doña Elvira de Sevilla, en pleno centro histórico. Día soleado con una ligera brisa. Dos tipos vestidos de negro interpretan una canción ante el asombro de un reducido público guiri. Cerramos la primera temporada de ¡WEGO! Tv con los murcianos Second, que nos dejaron una versión en acústico de A las diez y algunas respuestas sobre su pasado, su presente y su futuro.

Por J.M. Campos -

Música

Miss Caffeina se engancha al Live the roof

Tenemos nueva confirmación para el ciclo de conciertos de Live the roof en Sevilla: Miss Caffeina. Según corroboran desde el Twitter del grupo así como desde el propio Live the roof, el grupo se subirá a la azotea en el mes de mayo -esperemos que la lluvia ya no sea un problema- para protagonizar un acústico al aire libre y en todo lo alto. “¿En qué azotea?”, se preguntarán los crecientes fans de la banda. Como es costumbre, el hotel/sala/espacio en el que se celebrará el concierto no se desvelará hasta que la fecha sea más próxima. Sigue leyendo, mira un videoclip y más información del ciclo

Por J.M. Campos -

Música

Second se une a Live the Roof

Fotografía de Mario Miranda

Esta mañana el equipo de Live the Roof ha confirmado al tercer grupo que se incluye en el ciclo de conciertos en azoteas que comenzará esta primavera. Tras el éxito de la temporada anterior, la fórmula de conciertos acústicos con aforo muy reducido se repite como valor seguro y la organización ya ha confirmado a Zahara y Shuarma. Los murcianos Second, que ya le han cogido gusto a nuestra ciudad, (mira aquí las fotos de su último concierto y la crónica del anterior) son el tercer fichaje de los conciertos de Live the Roof. Inmersos en la gira ‘autodestructiva’ el quinteto continúa presentando las canciones de su disco ‘Demasiado soñadores’.

Por Iram Martinez -

Crónica

Fotos: Second, en Malandar

Second presentaron la noche del jueves su último disco, Demasiado soñadores, en la Sala Malandar de Sevilla. A pesar de la lluvia que arreció en la capital andaluza durante toda la jornada, no fueron pocos los que evitaron la tentación de resguardarse en casita y acudieron sin dudarlo al concierto del conjunto murciano para moverse al ritmo de su elegante pop-rock. Echa un vistazo a la galería de fotos de su actuación, escucha las canciones de su reciente trabajo y mira el videoclip de su single N.A.D.A.

Por J.M. Campos -

Música

Second, en Malandar

No sabemos a ciencia cierta si su nombre hace referencia a la fracción de tiempo o al puesto favorito de Carlos Sáinz. Lo que sí sabemos es que Second derrochan estilo por los cuatro costados tras quince años de carrera y cinco álbumes. Esta semana tenemos una nueva posibilidad de comprobarlo en directo gracias a su concierto en la Sala Malandar (Avenida Torneo 43 –ver mapa-), donde explicarán con su música por qué se encuentran en busca y captura por ser Demasiado soñadores.

Por J.M. Campos -

Música

Second, en la Sala Museo

Qué hermoso es soñar. Sin embargo, ¿es posible soñar en exceso? sería una buena pregunta para hacerles a los miembros de Second, quienes presentan este viernes en Sevilla su nuevo…

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Festival Eutopía 2010

Para que la vuelta de vacaciones sea un poco menos traumática, cada septiembre tenemos una cita en Córdoba que nos quita la pena con un poco de todo. El Eutopía…

Por J.M. Campos -