Sala Obbio

Crónica

Claudia Clouds en Sala Obbio

ppal-blog

Risueña, cercana, divertida y con una voz melodiosa que pronto te sumerge en mil y una historias cotidianas y fantásticas al mismo tiempo. Así es la primera impresión que Claudia González, más conocida como Claudia Clouds, proyecta desde el escenario. El pasado 22 de mayo brindó un concierto en acústico en la Sala Obbio, ocasión que aprovechó para tocar las canciones que formarán parte de su nuevo disco.Mira la galería de imágenes del concierto y una entrevista.

Por Beatriz Hidalgo -

Música

IV Pop Solidario Festival Acústico en Obbio

iv-pop-solidario-obbio-2014-cartel-portada

Radiópolis es una emisora de radio local que perdió el apoyo del Ayuntamiento hace unos años, y que estos últimos tiempos ha estado sobreviviendo gracias a la creatividad y dedicación de los que allí trabajan. En esta emisora se atienden los diferentes temas de actualidad desde un punto de vista alternativo y cercano, pero es a través de la música por donde Radiópolis está ganando peso. Es por ello que muchos de los músicos de Sevilla que pasan por el ya mítico programa de Dr. Música Ismael, El legado de Gracita Morales, colaborarán en el IV Pop Solidario a favor de la emisora.

Por Salvi Nuñez -

Crónica

Una dulce noche de diciembre

Dicen que los monstruos sólo aparecen en el momento en el que nuestras vidas se encuentran al borde del precipicio o en la encrucijada de las decisiones más difíciles. Anni B Sweet nos contaba que sus monstruos son también sus miedos internos; el amor, la soledad, el paso del tiempo o las cosas que le rodean pero que están fuera de su control. Todos esos sinsabores que a veces da la vida han quedado plasmados en su último trabajo Oh, Monsters!. Pero Anni no debe tener miedo. Su público está encantado con los catorce monstruitos que ha compuesto, como comprobamos en Sevilla.

Por Inés Climent -

Música

Del ‘Live the roof’ al ‘Live the room’

La fórmula de Live the roof ha deparado atractivas veladas en las azoteas de Sevilla, como las protagonizadas por VegaRebeca JiménezSupersubmarina o Anni B. Sweet. Precisamente la cantautora malagueña es una de las primeras confirmaciones de la reconversión del ciclo, obligada por la llegada del frío y las lluvias. El Live the room acogerá además a Niños Mutantes y Álex Ferreira.

Por J.M. Campos -

Música

Ruidoblanco en Obbio

El Ruido Blanco es ese sonido que podías escuchar en las televisiones analógicas cuando no había señal. Esa escarcha o nieve de la pantalla y el sonido con el que la HBO comienza sus cabeceras (si eres fan de The Wire, sabes de lo que te hablo). Pero Ruidoblanco (mira su web) es otra cosas, se escribe todo junto y este jueves tienes la oportunidad de ver a la banda de Barcelona, Ruidoblanco que viene a nuestra ciudad a presentar los temas de su primer trabajo ‘Midiendo el Tiempo con Canciones’. Pop a la altura de artistas como Iván Ferreiro (que colabora en el disco) CYAN o Últimos Bañistas. Salva, Dani, Cris, Chano y Cristian confiesan que lo que intentan hacer son canciones bonitas y lo han logrado.

Por Iram Martinez -

Música

Ellos en Obbio

El grupo de Guille Mostaza y Santi Capote, o sea, Ellos, presentarán en directo las canciones que dan testimonio de su ‘Cardiopatía Severa’. La cita es el sábado por la noche en la Sala OBBIO. Inmejorable escenario para el caudal de melodías pop de los madrileños, amigos también de los arreglos desmesurados y de composturas orquestales.

En ‘Lo Tuyo No Tiene Nombre’ (2001) socavaron los refugios de la adolescencia, intentando encajar en un mundo que no estaba hecho a medida y casi sin darse cuenta, al término de esta década, han terminado haciendo canciones para mayores de treinta, sobre relaciones complicadas y fines de semana sin salir de casa, como en ‘Cardiopatía Severa'(2010). Pero lo han hecho sin perder la ingenuidad del pop de consumo nocturno, conservando la vocación hedonista con la que empezaron.

Por Diego A. Vicente -

Música

El folk de Christian Kjellvander en la Obbio

“Una canción puede hacerse en cualquier sitio y de cualquier forma” es la máxima del sueco Christian Kjellvander. Y es que su último trabajo, ‘The Rough and Rynge’ fue grabado el pasado año en un granero en tan sólo cinco días. El resultado no ha posido ser más satisfactorio, dando lugar a un álbum de folk lleno de canciones pausadas y cálidas. Se trata de su quinto trabajo en solitario desde que dejó la banda de country alternativo Loosegoats en 2001. Otros trabajos en solitario del sueco han sido: Songs From a Two-Room Chapel (2002), Introducing the Past (2003), Faya (2005), I Saw Her From Here y I Saw Here From Her (2007). Desde el momento de su separación y ya como cantautor, Kjellvander ha realizado largas giras por Norteamérica (con grupos como The Cardigans) y Europa, que le traen ahora hasta Andalucía.

Por Juana Martinez -

Música

Las Nancy Rubias en la Sala OBBIO

Quizás el grupo español más mediático del rock glam, uno de los más aplaudidos y probablemente el más odiado, paseará sus lentejuelas y sus pelucones futuristas por la Sala Obbio para presentar su último disco, ‘Ahora o nunca‘.  Id preparando la laca, los zapatos de tacón de aguja, la ropa interior de leopardo y el resto de accesorios horteras que puedan terminar de hacer la noche “ideal total”.

Por J. Guardia -

Música

II Festival del Pop Solidario en Obbio

Pronto comenzará 2012 y a muchos, en sus cabezas, les van rondando ideas y promesas que cumplir en esos fugaces doce meses que quedan (menos, si al final resulta que los Mayas tenían razón). Entre los buenos propósitos de la Sala Obbio para el año que entra se encuentra la celebración del II Festival del Pop Solidario, que traerá a la sala sevillana a seis grupos del pop nacional y local como Cosmonauta o Modesto Colorado.

Por J. Guardia -

Música

Lentejas los viernes y Los Alimentos en Obbio

Esta noche, la cena la tienes en la Sala Obbio, el menú incluye dos grupos muy nutritivos venidos desde Córdoba y Sevilla: De primero, Los Alimentos (ya los conocimos hace unos meses en ¡WEGO!) y de segundo Lentejas Los Viernes. Los primeros presentarán ‘Osario’ y los segundos defenderán el valor calórico de sus temas, publicados en su disco ‘Duelos y quebrantos’ yen su último EP ‘Hoja de Ruta’. De postre te podrás quedar en la sala con su DJ residente. El concierto comienza a las 22:00 horas y el precio del menú, perdón, de la entrada está aún por confirmar.

Por Iram Martinez -

Música

Homenaje a The Smiths en Obbio

Pilar G. Angulo / Esta noche el …take me out tonight del grupo británico más Indie de los ochenta, se hace patente en el tributo a The Smiths que tendrá lugar este mismo viernes en la Sala Obbio. Son varias las bandas sevillanas que han querido rendir homenaje a Morrissey con prometedoras versiones. Dani Llamas, Gaggia, Diastech, Never More Shall be So, Painfull Noise y Microondas se meteran en la piel de Morrissey

Por Iram Martinez -

Música

Niño Malalengua en Obbio

Pilar G. Angulo / El espíritu salvaje de ‘Niño Malalengua’ está a punto de irrumpir en la capital hispalense con motivo de la larguísima gira de conciertos que viene dando desde el…

Por Iram Martinez -