sala museo

Crónica

Cápsula reparte Rock & Roll en Sevilla

En un fin de semana plagado de conciertos en Sevilla, se presentaba en la ciudad la banda argentina afincada en Bilbao, Cápsula,uno de los grupos más en forma dentro de la escena garaje rock y derivados, como demostraron con creces sobre el escenario de la sala sevillana. El concierto estaba organizado por el sello Spyro Music y contaba con la banda local Autocine Stoller como teloneros. En cuanto a la asistencia de público se puede decir que había media entrada larga, debido en parte a los otros conciertos que tuvieron lugar al mismo tiempo, aunque en esta caso en mi opinión la elección estaba clara: Había que apostar por el hard rock psicodélico de Cápsula.

Por Paco Vallellano -

Música

Cápsula se deja ver por el Sur

La banda argentina (y con sede en Bilbao) Cápsula estará de gira por Andalucía este fin de semana. Si aún no los conoces te diré que tienen un directo impresionante, la última vez que los vi fue en el pasado Monkey Week, concierto en el que interpretaron de pe a pa el Ziggy Stardust de David Bowie. Con más de diez años de rodaje a sus espaldas, el trío ha logrado colocarse como uno de los mejor valorados en el rock. De hecho El Ruta 66 puso su disco ‘In The Land of Silver Souls’ como el número 1 de su lista de 2011.

Por Iram Martinez -

Música

Tributos: R.E.M. y Héroes del Silencio

Larga vida al rock and roll… y a los tributos. Este fin de semana tenemos dos de esas resurrecciones que a modo de sucedáneo calman el mono de los más fanáticos. Por un lado, Man on the moon homenajeará a R.E.M. en La Caja Negra después de que la banda de Michael Stipe dijera adiós a los escenarios el pasado año. Asimismo, y cuando se cumple poco más de una semana del concierto con el que Bunbury inauguró la gira de Licenciado CantinasEl camino del exceso volverá a interpretar en la Sala Museo clásicos de Héroes del Silencio como Entre dos tierras, Avalancha o Maldito duende.

Por J.M. Campos -

Música

The Right Ons + Marvin Green en Malandar

Parecía que, como tantos otros, The Right Ons sería poco más que flor de un día, pero lo volvieron a hacer. Tras llamar la atención de crítica y público con sus dos primeros trabajos, el grupo ha conseguido con su tercer álbum, ‘Get Out’, confirmarse como una de las bandas españolas más interesantes de estos tiempos. Y lo son por su groove desenfadado y por esa manera tan genial (diríamos “tan negra”) de mezclar el rock y el funk como pocos. Y podrás comprobarlo este mes de enero en la Sala Museo. ¿cuándo? sigue leyendo.

Por J. Guardia -

Música

Hey, ho, let’s go!

Después de haber presenciado la resurrección de Amy Winehouse, Oasis o Jeff Buckley durante los últimos meses de 2011, los tributos a artistas míticos no cesan con la llegada del año nuevo. Uno de los primeros que podremos disfrutar en 2012 es el que la banda valenciana Ramons dedicará a los revolucionarios Ramones en la Sala Museo de Sevilla y un día más tarde en la Supersonic de Cádiz. Incubados en la localidad de Puçol, bajo la denominación de Cromañones, esta formación lleva desde 2007 con su particular homenaje a la legendaria formación de punk neoyorquina. Sigue leyendo y mira un vídeo

Por J.M. Campos -

Crónica

Del algodón de azúcar al whisky doble

Del algodón de azúcar al whisky doble / 

Érase una vez una princesa llamada Zahara que alegraba con su canto celestial el alma de miles de jóvenes y no tan jóvenes. Ella parecía ser todo dulzura, presencia cándida y sonrisas inagotables. Sin embargo, algo se cruzó en su camino. Aquella chica se rebeló contra su pasado, contra todo aquello que le habían dicho que debía ser, y salió a la luz convertida en otra persona. Madura, más honesta y menos simpática. Incluso tóxica. Y sin embargo, real como la vida misma. [Mira toda la crónica y la galería de fotos]

Por J.M. Campos -

Audiovisual

¡WEGO! TV: Entrevista y acústico de Zahara

Inauguramos sección en ¡WEGO! de la mejor manera posible (permitidnos hoy el arrebato de inmodestia): con una joven artista andaluza, talentosa y con gran proyección de futuro, que está a punto de lanzar su flamante segundo álbum, La pareja tóxica, y que además ha elegido la capital hispalense para presentarlo por primera vez en directo. Zahara se sentó junto a nosotros en la Alameda de Hércules para hablarnos sin pelos en la lengua de las razones que han motivado su cambio de estilo, de sus inquietudes o de  sus facetas ocultas. Y de paso, cantar en acústico y con el paisaje de la Sevilla otoñal de fondo dos de sus nuevas canciones. [Realización: Álex Esteva  / Entrevista: J.M. Campos]

Por J.M. Campos -

Música

Second, en la Sala Museo

Qué hermoso es soñar. Sin embargo, ¿es posible soñar en exceso? sería una buena pregunta para hacerles a los miembros de Second, quienes presentan este viernes en Sevilla su nuevo…

Por J.M. Campos -