Con Enero también llegan los concursos literarios. 2014 trae bajo e brazo un montón de certámenes, premios y concursos que podrán ser tuyos. Pon a prueba tu talento y demuestra lo que vales. No tengas miedo y participa en todos ellos. Buena suerte.
Te encuentras en la playa, tienes el teléfono móvil en la mano y estás a punto de hacerlo. La idea te lleva rondando desde que llegaste y, aunque sabes que está mal, sientes la necesidad imperiosa de hacerlo. Sí, no, sí, no… Tras mucho debate interior, tomas la decisión: vas a hacerte una foto de tus pies y subirla a tu Facebook. Pero antes de hacerlo, piensa que quizá alguien te esté observando y quizá quiera hacerte pagar por cometer semejante crimen universalizado. Así que quizá quieras aprovechar mejor tu tiempo con los concursos literarios de este mes…
No hagas caso a los aguafiestas, sigue el curso que te dé la real gana. Si quieres escribir, escribe. Los que creen que no sirve para nada no tienen la más remota idea de lo que es escribir, más allá de un mensaje de texto con faltas de ortografía. Que nadie te baje del barco de tus sueños.
«Me imagino que por eso empiezo a escribir cuentos. De alguna forma, me sirvo de esa forma de contar para expresar una visión de la humanidad, incluso del arte, la forma en la que yo encierro toda la información que tengo sobre el ser humano y la hago comprensible a través de la escritura». Charlamos con Marina Perezagua sobre su último libro,Leche.
Criaturas abisales fue una eclosión de formas de contar en una voz nueva, sorprendente y apasionante. Leche, también publicado por Los libros del lince en otro mayo de 2013, es la confirmación de todo aquello, pero lo que fue la constatación general del hecho literario se convierte en este libro en la manifestación de la poética propia de Marina Perezagua.
«Somos el tiempo que nos queda», que escribiera el jerezano y Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald. Así que aplícate el cuento (nunca mejor dicho) y apresúrate a participar en los concursos literarios del mes de junio.
Las explosiones de talento merecen tener su recompensa. De modo que si lo tuyo es escribir, ya sean novelas o microrrelatos, guiones u obras teatrales, ensayos o versos poéticos, busca tu oportunidad entre los concursos literarios en español del mes de mayo:
La inspiración. Esa musa que se aparece de vez en cuando en un perfume, un atardecer, una sensación que hace tiempo no tenías… Si la tienes cerca no la dejes escapar. Atrápala y prepárate para uno de los concursos literarios del mes de abril . ¡Mucha suerte!
El silencio. Tan importante como cada sonido, como cada nota musical, como cada palabra, es el silencio. Hay que saber elegir cuando es mejor callar que hablar o escribir sin parar; sólo a través del silencio pueden las palabras cobrar su verdadero significado. Un silencio inteligente puede ayudar a decir muchas cosas. Demuéstralo en los concursos literarios del próximo mes:
¿Necesita el mundo más historias de amor? ¿Más poemas, relatos, novelas, cartas, guiones y obras de teatro con el amor como núcleo? Pues seguramente no… y sin embargo podemos seguir emocionándonos con ellas. Siempre y cuando, eso sí, que las musas sean generosas contigo y te susurren las palabras adecuadas. Pero para ello, hay que escuchar con los oídos bien atentos. Participa en los concursos literarios del próximo mes:
Pura fatalidad. Parece que huele a crimen, a sangre rehervida; parece que unos labios se relamen la sal fina de una lascivia butanera en cada uno de los doce relatos que componen Polvo en los labios (Lengua de Trapo, 2012) delmuchacho terrible de las letras españolas Montero Glez, bien nacido en la capital del reino pero proclamado andaluz por obra y gracia de Camarón, Conil de la Frontera y la manteca colorá.
Año nuevo, cuento nuevo. Recibe al 2013 retomando tu pasión por las palabras, participando en alguno de los concursos literarios de mes: relatos, poesía, novela, teatro, guion, etc. Si necesitas ayuda, pídele a los Reyes Magos que te traigan un poco de inspiración.
Último mes del año, un año duro para muchos por la complicada situación sociolaboral que vivimos. Sin embargo, si miras bien, puedes ver una pequeña luz al final del túnel. Está ahí, aunque no te lo creas, y está llena de hermosas palabras. Úsalas y participa con ellas en los certámenes literarios del mes de diciembre.
Aquí no es Allí. Eso podría parecer obvio. Pero cabe la duda si la pregunta se hace a la inversa. La posibilidad de un viaje de Aquía Allí es lo que Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, 1973) nos cuenta en #Despacio (Caballo de Troya, 2012). Numerosas claves a lo largo de la propia experiencia de _B. (narrada desde el mismo andén en el que espera durante días el tren que la lleve Allí, para comenzar otra vida) nos hacen pensar que la vida Allí es muy parecida -si no idéntica- a la vida Aquí. Ahí está la trampa.
Por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo nos obligan a molestarte avisándote de la obviedad de que usamos cookies que mejorará tu experiencia en nuestro sitio web. Vale