redetejas

Escena

“Las azoteas dan para mucho más de lo que parecen”

equipo-la-matrakaEl panorama cultural sevillano le debe mucho a La Matraka, una empresa de gestión cultural que desde su nacimiento en 2008 no ha parado de realizar proyectos propios y colaborativos, siempre con el objetivo de avivar la cultura de nuestra ciudad, brindando oportunidades a todo tipo de artistas. ¿Recordáis el primer Alamedeando allá por 2008? fueron los fundadores de La Matraka los responsables del nacimiento de este proyecto tan exitoso. Un poco más tarde, en 2012, estos jóvenes emprendedores germinaron Redetejas, otra magnifica iniciativa que traslada la cultura a lo más alto de Sevilla. Concretamente, este proyecto permite a cualquier ciudadano convertir su azotea en un espacio de exhibición cultural.

Por Noelia Sanchez -

Audiovisual

Entretejas, eventos de altura

 

Hace poco os hablamos de Redetejas, la red de azoteas culturales que está tejiendo en Sevilla la Matraka y que recientemente ha sido seleccionado entre los proyectos que la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) ha decidido apoyar dentro de la convocatoria de Goteo #Uniacapitalriego.  Pero Redetejas tiene una hermana: Entretejas, una red análoga pero formada por instituciones y entidades privadas que quieran utilizar las azoteas de sus edificios como espacios de exhibición cultural.

Por Thomas Esposito -

Varios

Redetejas vol.01. Se buscan azoteas

¿Tienes una azotea? ¿Te gustaría compartirla con los demás, ofreciéndola como escenario de actividades culturales? Redetejas, iniciativa organizada por la gestora cultural La Matraka, te da la oportunidad de hacerlo y de formar parte de la primera red de azoteas de Sevilla. La búsqueda de espacios para el verano 2013 acaba de empezar.

Por Thomas Esposito -