rap

Entrevista

Entrevista a El Destro, finalista de la Red Bull Batalla de los Gallos

el-destro-red-bull-batalla-de-gallos-portada

Tiene apenas 26 años pero ya lleva más de una década como Mc y activista del movimiento Hip-Hop. Fernando Sarmiento ‘El Destro’ ha logrado llegar a la final nacional de la Red Bull Batalla de Gallos, que se celebrará este sábado en el CAAC. 16 contendientes lucharán por llegar a la final mundial que se celebrará en Octubre en Argentina. Si quieres asistir la entrada es gratuita pero tendrás que descargártela aquí

Por Iram Martinez -

Música

Toteking & Shotta se asocian con Frank T

Después de Mi política, ya tenemos el segundo adelanto de Héroe, el próximo disco conjunto entre Toteking y Shotta. Sanse nace de una colaboración en la producción con Frank T, cuyo sonido de violines, aunque no es novedoso en las bases de hip hop, se introducirá fácilmente en tu cerebro. Además de este nuevo videoclip, los sevillanos anuncian showcases, firmas de discos y las primeras fechas de su gira.

Por J.M. Campos -

Música

SFDK, en Sevilla, Córdoba y Cádiz

SFDK: Santo y seña del rap manufacturado en Sevilla y España. Zatu y Acción Sánchez, poco más hay que decir sobre esta pareja veterana y siempre fuerte de konciencia. Si acaso anunciar las fechas de sus próximas actuaciones, que no serán pocas en las próximas semanas.

Por J.M. Campos -

Música

Tote & Shotta vuelan juntos de nuevo

Después de diez años haciendo la guerra por su cuenta, Tote King y Shotta vuelven a reunirse en un disco, Héroe, a la venta el 30 de octubre. En esta ocasión cuentan con la producción de Baghira, Heavy Roots, Phonix, Cookin´Soul, Griffi o Frank T  y colaboraciones de Kase-O, Gordo Master, Juaninacka, Rapsusklei, Soriano o Swan Fyabwoy. Mira el videoclip del single Mi política

Por J.M. Campos -

Fight the power
Música

SFDK busca nuevos talentos hip-hop

Fight the power

¿Tenéis un grupo de rap? ¿Os gustaría ser teloneros de Zatu y Acción Sánchez en uno de los conciertos de su gira por Andalucía? SFDK Records y Microlibre Productions os ofrecen la oportunidad de demostrar vuestro valor con Fight the Power, certamen organizado por las dos entidades para descubir y promover nuevos talentos del rap e hip-hop sevillano. Hasta 42 grupos podrán tomar parte a esta contienda urbana, que tendrá lugar cada mes en la sala Fanatic a partir del 28 de septiembre.

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Conoce a fondo al Señor Terror

Zorman sigue sorprendiéndonos con sus vídeos de parodias de tribus urbanas y hoy recupera a uno de sus primeros personajes, el Señor Terror, protagonista de ‘Soy Gótico’. En él, Sr. Terror nos enseñará su vida, su hábitat, sus aficiones y sus frustraciones…

Por Iram Martinez -

Audiovisual

Zorman se vuelve friki

Tras sus vídeos de homenaje-mofa a tribus urbanas como los góticos, los raperos, los canis y los pijos. Zorman vuelve a la palestra de internet metiendose en la piel y en los kilos de grasa de un joven friki que nos recuerda mucho al encargado de “La Mazmorra del Androide” en los Simpson. Sarcasmo, humor negro y mucha guasa acompañan a este chaval en cada vídeo que sube a youtube.

Por Iram Martinez -

Audiovisual

MC Revólver pide perdón

“… no hay que reír, no hay que disfrutar, para ser un buen rapero, sólo hay que odiar…”. De esta forma tan sarcástica MC Revólver, uno de los álter ego de Norman Vivas (a.k.a. Señor Terror en Youtube), se disculpa en un nuevo videoclip después del ya famoso Soy rapero. Norman Vivas es un sevillano de 23 años que se ha propuesto burlarse a golpe de ironía de las tribus urbanas actuales. Así, ya han pasado por su licuadora los góticos, los pijos, los canis y los raperos, éstos por partida doble.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Doppelgänger de Elphomega

¿Alguna vez has soñado con tener un clon?  Alguien que haga tus deberes, que fiche por ti en el trabajo, que se coma los marrones con tus padres, que haga la compra… ¿A que suena maravilloso? Pero y si ese doble resulta no ser bueno, si resulta ser una imitación maligna, un doppelgänger que te persigue allá donde vayas, se dedica a imitar tus movimientos… A esta situación se enfrenta el malagueño Elphomega en su tema ‘Doppelgänger’, extraído de su último disco ‘Phantom Pop’. Modularstudio han sido los encargados de llevar a tu pantalla este mundo onírico y lleno de paranoia con excelente resultado. No te distraemos más y te dejamos con Doppelgänger de Elphomega.

Por Iram Martinez -

Música

Mucho Muchacho, entre fogones

Cuando el hip hop  aún era un género marginal en España, el nombre de Mucho Muchacho ya daba de qué hablar. Tras emprender carrera en solitario, se introduce en el proyecto Cookin’ Bananas, que supone la unión de las descaradas rimas del ex Siete Notas Siete Colores con los potentes ritmos de los productores Cookin’ soul (Nach, ToteKing, SFDK, Rapsusklei, etc.). En abril podremos degustar el menú que nos ofrece el grupo tanto en Málaga como en Sevilla. Sigue leyendo y mira el videoclip de Aquí te pillo aquí temazo

Por J.M. Campos -

Música

Rap en Sevilla en 2012

Desde hace unos años, Sevilla es una de las principales fuentes del rap en España: desde la recordada Alta Escuela, de la que partieron Tote King o Juaninacka, hasta los veteranos SFDK, Mala Rodríguez, Dogma Crew, Shotta, etc. La producción de música va de la mano de la cantidad de aficionados en la provincia, que se cuentan por miles. Es por eso que no extraña que para este 2012 tengamos confirmado ya un buen puñado de artistas que harán las delicias de los incondicionales del hip hop. Repasa con nosotros la lista de los MCs y DJs que podremos ver este año en la capital andaluza, con fechas, vídeos y precios

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Kase O en lengua de signos

Queremos poner una sonrisa en este domingo lluvioso con un vídeo que demuestra que la música es comunicación y que, a pesar de que digan que todo está inventado, todavía podemos sorprendernos con las formas que adopta. Kase O, Mc de Violadores del Verso, lanzó recientemente Jazz Magnetism, un discazo que une elegantemente el hip hop y el jazz. Pues bien: un chico que responde al seudónimo ILSE Gonz, estudiante del lenguaje de signos, ha tomado una de sus canciones –Renacimiento– y la ha interpretado de la manera que ahora os presentamos. ¿Cómo que no se puede cantar con las manos?

Por J.M. Campos -