Quique González

Crónica

El último ladrido

quique_gonzalez_lapido_ppal

Quique González y José Ignacio Lapido aparcaron su furgoneta en Sevilla el pasado 29 de noviembre para ensordecer nuestros oídos a base de ladridos rockeros en una noche especial: el fin de su gira ‘¡Soltad a los perros!’. Mira la crónica y una galería de imágenes del concierto.

Por Inés Climent -

Música

González y Lapido en ‘Fibes… ¡Suena!’

Quique_lafido_fibes

Son muchos los años en los que Quique González y Jose Ignacio Lapido han colaborado debido a la admiración mutua que se profesan. Desde el pasado mes de octubre recorren varias ciudades españolas con motivo de la gira ¡Soltad a los perros!, donde el madrileño y el granadino se unen para compartir banda (formada por músicos de ambas formaciones) y en la que interpretan a dúo un repertorio común. Entre sus visitas se encuentra Sevilla, donde actuarán en el ciclo de conciertos Fibes… ¡Suena!.

Por Beatriz Hidalgo -

Crónica

Los Madison: invictos en la derrota

Escuchando Suave es la noche, con la que Los Madison estrenaron su concierto en el Teatro Cajasol, es inevitable pensar en un local de ensayo donde suenan los discos más eléctricos de Dylan, en una cronología de Bruce Springsteen a través de las entradas de sus conciertos en Madrid, o en alguna foto de la banda con Quique González clavada con unas chinchetas huérfanas de algún póster de Los Ramones. (Mira la crónica y las fotos del concierto)

Por Diego A. Vicente -

Música

Esperando a Los Madison

El sabor del fracaso puede ser dulce escuchando los temas de Los Madison. Con su Compás de espera bajo el brazo, incluido recientemente en la lista de los mejores discos nacionales de 2012 elaborada por Jit Parade, el grupo liderado por Txetxu Altube (guitarrista en la gira de despedida de Miguel Ríos) está embarcado en una gira nacional que les llevará a Sevilla este febrero. Si eres fan de Quique González es más que probable que Los Madison te conquisten. Pero ojo, con un estilo propio.

Por J.M. Campos -

Discos

Quique González, letal al contrataque

Nueve es el número por excelencia de los goleadores, como nueve son los discos que ostentará Quique González cuando en el próximo mes de febrero presente Delantera mítica (cuyo título, por cierto, levantó un gran revuelo al ser anunciado). Las primeras fechas de su nueva gira ya están confirmadas, entre las cuales se encuentra la capital andaluza.

Por J.M. Campos -

Música

La música que viene

A pesar del agresivo aumento del IVA en las actividades culturales, que el Gobierno parece querer convertir en industria de lujo, los conciertos no cesarán en esta nueva temporada. Aquí te iremos informando puntualmente de las confirmaciones que se sucedan en los próximos meses, para que estés al día de la música que está por llegar.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Entretejas: eventos de altura

Después de animar los meses de julio y agosto para los sufridores Rodríguez de Sevilla, Entretejas ha dado a conocer su programación para este mes. Septiembre volverá a contar con monólogos, cine mudo (más música en directo), web 2.0, flamenco, los conciertos de Live the Roof (Supersubmarina y Quique González) y Escenarios de altura.

Por J.M. Campos -

Crónica

Rebeca, una gata en la azotea

Pasadas las diez de la noche la cantautora rock Rebeca Jiménez se subía a la azotea donde era recibida calurosamente por su público. La segoviana fue agradeciendo la acogida que había tenido en Sevilla mientras se sentaba detrás de su teclado para tocar de la forma más delicada posible la primeras notas de ‘Mil Maneras’. Live The Roof había organizado el concierto en un rinconcito de una azotea a tres pisos por encima de la Plaza de La Encarnación, con la luz y las vistas de la iglesia de la Anunciación. Escenario perfecto para que la segoviana, toda sensibilidad, ofreciera diecisiete de sus canciones de gran caudal emocional.

Por Diego A. Vicente -

Música

Rebeca Jiménez se sube a la azotea

Mientras la lluvia en Sevilla pega sus últimos coletazos, el ciclo de conciertos Live the roof comienza a desplegar su potencial. Si la semana pasada abrió el telón Second (a los que, por cierto, tendrás próximamente en uno de nuestros ¡WEGO! Tvs), esta semana le toca el turno a Rebeca Jiménez. La cantautora segoviana -hermana de la también bellísima y gran actriz Lucía Jiménez, y otrora colaboradora y pareja de Quique González– se subirá a la azotea para presentar su segundo y último disco hasta el momento, Valiente. Sigue leyendo y mira su último videoclip

Por J.M. Campos -