Pucho

Crónica

A toda vela en ‘La Deriva’

wego_ppalAún no daban las 11 de la noche cuando las luces del Auditorio Rocío Jurado se apagaron y la gran pantalla del escenario se iluminó. Sobre un fondo negro y en letras blancas, con una tipografía que bien recordaba a la utilizada en las películas mudas, podía leerse: “Pequeño Salto Mortal presenta a Vetusta Morla en su gira La deriva”. La emoción estalló entre los asistentes. Mira la crónica y una galería de imágenes del concierto.

Por Inés Climent -

Crónica

La tortuga vuela alto en Sevilla

La tortuga vuela alto en SevillaDicen sus detractores que es un grupo para veinteañeras, que intentan sin lograrlo parecerse a iconos como Radiohead, que la voz de Pucho incurre en excesos imperdonables. Vetusta Morla -precedidos de Pen Cap Chew y Eladio y los seres queridos-, convertidos de grupo revelación independiente en fenómeno de masas, mostraron a cara descubierta por qué son a día de hoy una de las bandas qué más pasiones desatan en la escena musical española.

Por J.M. Campos -

Entrevista

Entrevista con Vetusta Morla

“Lo primero que descubrí en la música fue a Camarón de la Isla”

A poco más de una semana del Cruzcampus Festival, que recientemente anunció cambio de ubicación, charlamos con Jorge González, miembro de Vetusta Morla, sobre los entresijos de su nuevo álbum, Mapas, y de otras cuestiones como la repercusión del grupo desde que comenzaron a tocar en salas medio vacías hasta el éxito actual (¿les gusta o les preocupa salir en Los 40?), del público de Sevilla e incluso de su otro proyecto musical, Calocando, de clara inspiración… ¿flamenca?

Por J.M. Campos -

Música

Vetusta Morla en Fibes

Ajenos a las comparaciones y a las críticas, Vetusta Morla se ha colocado con tan sólo dos álbumes en la cúspide de la música independiente de este país gracias a un sonido depurado y delicado, la garganta arrolladora de Pucho y unas letras poco convencionales. Aunque  aún queda bastante, nos congratulamos en anunciaros su visita a tierras hispalenses con motivo de la gira de Mapas. El Palacio de Congresos (Fibesver mapa-) pondrá a prueba las virtudes de la banda madrileña. Pincha para saber más y ver fotos del grupo, así como disfrutar de su último y original videoclip.

Por J.M. Campos -