programación teatro sevilla

Varios

Sala Fundición: programación de otoño

fundicion

El teatro vuelve. Tras el parón estival, amortiguado por los ciclos nocturnos que amenizan las noches sevillanas, las salas de teatro de la ciudad retoman su habitual programación. Hoy os ofrecemos el cartel de otoño de la sala Fundición, una intensa programación de artes escénicas que mezcla danza, teatro y representaciones infantiles.

Por Thomas Esposito -

Teatro

IX Corral de comedias en Triana

corral_comedias

Un año más Triana será el escenario del Corral de comedias, una iniciativa que gracias al impulso de Viento Sur Teatro alcanza su novena edición. En este cálido mes de julio el público podrá disfrutar de varias obras de la tradición escénica española re-interpretadas por la compañía y escuela de teatro Viento Sur.

Por Thomas Esposito -

Teatro

El último beso de una Salomé gótica

La historia del la princesa Salomé es uno de esos fenómenos que se dan de vez en cuando en las artes y la cultura, cuando un personaje creado en un determinado contexto histórico y cultural, por la fuerza que emana, consigue embaucar la humanidad y escaparse del marco en el que esta lo había fijado. Poco importa si se trata de un personaje positivo o negativo, si encarna valores culturales como la belleza o el éxito, o si representa una imagen más o menos compleja. Nacida de un mito religioso hebráico, Salomé conquistó la literatura, el cine, la pintura, el teatro y la música, en épocas diferentes y en distintos países. Ahora, Consuma Teatro nos propone una versión de las más actuales de este clásico: Salomé, el último beso (tragedia contemporánea).

Por Thomas Esposito -

Danza

Danza, mito e investigación en TNT

La danza, el mito y la investigación  centrarán la programación de mayo del Centro de investigación teatral TNT (Territorios Nuevos Tiempos). Este mes la sala del barrio Norte acogerá la compañía Perros en danza con su función Oye Yoe. Síndrome de ausencia, y abrirá sus puertas a algunos de sus antiguos actores, ahora integrantes de compañías como Vertebro Teatro o Consuma Teatro, que representarán respectivamente sus Estudio para el amor, la muerte y la paciencia, y Salomé, el último beso.

Por Thomas Esposito -

Escena

Fin de semana de teatro en el Central

Este fin de semana el Teatro Central hace un paréntesis en su intensa programación de danza para acoger a dos representaciones teatrales de gran impacto. En el escenario de la Cartuja llegan Refugio, de Rosa Díaz, y Los hijos se han dormido, de Daniel Veronese, dos obras que comparten una inquietante mirada hacia el mundo interior del individuo, disfrazada con las prendas ligeras de la comedia.

Por Thomas Esposito -