programacion teatral sevilla

Escena

Programación Teatro TNT-Atalaya

La velocidad de las cosas

El Centro Internacional de Investigación teatral TNT vuelve a abrir sus puertas al público sevillano tras la pausa estival, presentando dos obras que llegan en primicia a la ciudad y anunciando las fechas de sus citas tradicionales con el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) y la Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN). ‘La velocidad de las cosas’, de Mónica García, y ‘Lisistrata. Una comedia musical’, de Antonia Gómez, serán dos de las obras que abrirán esta temporada.

Por Thomas Esposito -

Teatro

Peligrosos juegos de seducción

La Compañía de Clásicos Contemporáneos trae a La Imperdible la adaptación libre de al obra ‘The Lover’ de Harold Pinter, ganador del premio Nobel de Literatura en el año 2005. en ‘El Juego’ los personajes protagonistas Sara y Richard comienzan a inventar juegos de seducción con la intención de huir de la monotonía del matrimonio. Lo que al principio resulta bien se va convirtiendo con el paso del tiempo en un juego que hace que la pareja confunda la realidad y la ficción. Las consecuencias que trae esto a su relación ponen en peligro su estabilidad emocional. Sara y Richard se dan cuenta que su juego los está alejando de aquello que estaban buscando. La obra está dirigida por Sergio Rodríguez y los interpretes son Paqui Montoya y Josu Eguskiza Berrenetxea.

Por Iram Martinez -

Escena

Estrella Sublime en la Fli

estrella-sublime

‘Estrella sublime’, de la compañía Bastarda Española, ha cosechado un gran éxito en los últimos años (más de 40.000 espectadores) con una propuesta arriesgada: una reinvidicación de las necesidades femeninas por medio de una crítica a las costumbres religiosas. Una comedia subversiva que vuelve a casa por navidad y que podrá verse en la Sala Fli (mira el mapa) durante esta semana. Lola, camarera sevillana, aguanta como puede a los borrachos de turnocontando retazos de su vida mientras ve pasar el despecho de su último hombre. La humillación le hace blasfemar. Para su sorpresa una fantasmal aparición le responde.

Por Iram Martinez -

Teatro

‘El Orfelinato’ en La Imperdible

La Santa Compaña llega a La Imperdible con “El Orfelinato”, una comedia de terror o un terror de comedia, según se mire. Gladys Kitchen, una mujer sola y mediocre que le da al drinking, lee un anuncio en el periódico donde solicitan una cocinera para el orfelinato High Hill Green Grass House. Tras un accidentado viaje, llega al viejo caserón decimonónico donde el tiempo parece haberse detenido. Sus habitantes, una extraña institutriz, un jardinero sin lengua y 26 “inocentes huerfanitos” la esperan ansiosos. Gladys, la protagonista, acude a la llamada del anuncio y se ve envuelta en una pesadilla. Los habitantes del orfelinato tienen un plan macabro y ella es su próxima víctima. ¿Conseguirá escapar?

Por Iram Martinez -