Pony Bravo

Crónica

Fuego sanador en la Fanatic

Pony-Bravo-Fanatic-

Parecía una mala noche para la música: lluvia, carnavales en Cádiz, puente, y sin embargo muchos nos fuimos de Palmas y de Cacería. Los Pony Bravo bajaron de espaldas y sin miedo con un concierto breve pero intenso que demostró que el Pony está más desbocado y dispuesto que nunca y que puede, pese a las adversidades, reunir a sus fieles con mucho más que un gramo de fe. Con tres discos en la calle presentaron su último trabajo sin olvidar los dos anteriores. Haciendo un recorrido por todas esas canciones que nos han hecho disfrutar y reír de lo local a lo universal, y que nos dejó en armonía con nuestro espíritu pero también con ganas de más. Siendo esta quizás la principal crítica de los asistentes.

Por Carmen Parejo -

Música

Pony Bravo vuelve a Sevilla

Pony-Bravo-sevilla

Pony Bravo vuelve a su ciudad tras una temporada recorriendo el país presentando De Palmas y Cacería. Su concierto no será en algún lugar de Wichita sino en la Sala Fanatic en la que el cuarteto sevillano se encontrará con el público fiel que lo acompaña desde sus inicios.

Por Iram Martinez -

Música

Pony Bravo comienza su galope en 2014

gira-pony-bravo-2014-portada

Los sevillanos Pony Bravo no podrían haber cerrado el 2013 más contentos: De Palmas y Cacería ha sido elegido entre los mejores discos del año por la prensa especializada, El Político Neoliberal, Ibitza, y Zambra de Guantánamo están entre las mejores canciones de 2013 al igual que su directo ocupa los primeros puestos. Y encima de todo, ¡Eurovegas se fue al garete!  La banda sevillana acaba de anunciar las fechas de su gira 2014 que comienza el 1 de febrero en La Guarida del Ángel de Jerez y que pasará por Sevilla el 1 de marzo. El Pony galopará de arriba a abajo el territorio de la península durante la Primavera y ya ha sido confirmado en varios festivales veraniegos: ContemporáneaLowCost o Anfi-rock Isla Cristina. Mira las primeras fechas de la gira De Palmas y Cacería de Pony Bravo en 2014.

 

Por Iram Martinez -

Música

Fiesta de Radio 3 en Sevilla

radio_3_sevilla

Lo venimos diciendo desde hace mucho, desde aquel 28 de abril de 2008, día en el que decidimos empezar a contar la vida creativa y cultural de esta ciudad: Sevilla tiene mucho talento, mucho más y muy diferente del que notoriamente se le asocia por derecho divino. Afortunadamente no somos los únicos que se han dado cuenta, si es verdad que Radio 3 ha decidido hacer arrancar en Sevilla su nueva iniciativa musical: una fiesta de la música y la cultura autóctonas, que reunirá a grandes como Kiko Veneno, Pony Bravo, Pájaro, Maga y muchos, muchos más.

Por Thomas Esposito -

Música

Kiko Veneno y Pony Bravo en Conil

kiko_veneno_pony_bravo

Si no sabíais como pasar el 15 de agosto, ecuador del verano, día de la asunción al cielo de la virgen María y, sobre todo, ducentésimo vigesimoséptimo día del año en el calendario gregoriano, ya os podéis ir pensando hacer una escapada a Conil. Ese día dos grandes protagonistas de la música andaluza compartirán el privilegiado escenario de la Torre de Guzmán: Kiko Veneno y Pony Bravo.

Por Thomas Esposito -

Música

Gánate la discografía de Pony Bravo

Esta semana se puso a la venta la edición en Cd de De Palmas y Cacería, el tercer disco de Pony Bravo, que fue estrenado en formato digital hace ya unos meses –mira la crítica que nuestro compañero Diego se marcó sobre este disco– y que tan buenas críticas ha recibido. Para este lanzamiento, nuestros amigos de El Rancho  han unido fuerzas con el sello BCore, para co-editar juntos este trabajo. Para celebrarlo sorteamos entre vosotros una discografía completa. Sigue los pasos y participa.

Por Iram Martinez -

Discos

Pony Bravo. De Palmas y Cacería

Más política y menos metafísica en el tercero de Pony Bravo: En De palmas y cacería (El Rancho 2013) los sevillanos siguen con la escopeta cargada contra el sistema y disparan contra todo lo que se mueve. Profetas de una sevillanía subversiva, sus argumentos trazan líneas paralelas entre las postas del flamenquito turbio del Arenal y la política neoliberal dictada como la nueva farándula. Grabado en La Mina, con Raúl Pérez en los controlesDe palmas y cacería ahonda en los sonidos esquemáticos y las melodías parcheadas de los discos anteriores pero también se permite ironizar y reventar otros estilos musicales incluida la pachanga más noise, la música árabe y los ritmos afrocubanos; todo cabe. Nueve temas que constituyen un tratado urgente de males contemporáneos. 

Por Diego A. Vicente -

Música

Pony Bravo estrena on line ‘De Palmas y Cacería’

Ya puedes escuchar on line y descargar el tercer disco de la banda sevillana Pony Bravo. Fieles a sus principios, el cuarteto deposita su confianza en el copyleft y regala la descarga gratuita de los 9 temas que componen De Palmas y Cacería. El disco en formato físico saldrá dentro de poco editado por el Rancho Casa de Discos y Bcore, un acuerdo que supondrá la re edición de sus dos primeros trabajos. Si Bajo de Espaldas No Me da Miedo y Un Gramo de Fe.

Pony Bravo ya está de gira presentando este De Palmas y Cacería. Mira aquí su agenda de conciertos confirmados.

Y echa un vistazo al primer videoclip extraído de De Palmas y Cacería, El Politico Neoliberal. 

Por Iram Martinez -

Audiovisual

El Político Neoliberal. Lo nuevo de Pony Bravo

Cada vez queda menos para poder escuchar el tercer trabajo de la banda sevillana Pony BravoDe Palmas y Cacería, que es el título este nuevo disco verá la luz en tan sólo unos días. Y mientras llega os presentamos el videoclip del primer single que lleva por nombre El Político Neoliberal, un vídeo que ha sido realizado por el propio grupo y que, fieles a su estilo ácido y crítico hace un repaso entre sobres, elefantes, estupefacientes varios, corruptelas y baños de masas. Vamos, el día al día de la clase gobernante.

Por Iram Martinez -

Música

Pony Bravo vuelve a trotar

Pony Bravo está dando los últimos retoques a su nuevo disco que muy pronto podremos escuchar. Este tercer trabajo, al igual que sus dos primeros Si Bajo de Espaldas no me Da Miedo y Un Gramo de Fe,  ha sido producido por Raúl Pérez y grabado con mimo durante el otoño y el invierno en su estudio La Mina. Con toda la maquinaria preparada Pony Bravo ya ha puesto la vista en el horizonte y prepara su trote por todo el país. La gira de presentación del nuevo disco arrancará este 1 de marzo en Bilbao y el grupo ya tiene confirmadas un buen puñado de fechas.

Por Iram Martinez -

Crónica

Las buenas noches y los dulces sueños

Era una noche para dejarse llevar, para ser arrastrado hasta ese enigmático mundo que son los sueños. Sueños que, como aquel de Shakespeare, te sorprenden durante una noche de verano. Tras obrar una considerable cola a las puertas del CAAC, Las buenas noches reunieron a cientos de jóvenes a la hoguera de su música exquisita en el ciclo Nocturama. No son chamanes, pero sus canciones tienen un gran componente litúrgico, enigmático. Mágico.

Por J.M. Campos -

Música

Lecciones de espionaje poético

En un verano un tanto raquítico de conciertos en Sevilla (exceptuando la calidad general del ciclo Nocturama), no deja de ser una gran noticia la actuación de un conjunto tan atípico y sugerente como Mansilla y los espías. Además de con el cine de verano, el teatro y la danza, el CICUS  (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) cuenta en su programación veraniega con este trío y su último trabajo: Literatura de baile.

Por J.M. Campos -

Música

Fiesta Megatrón III

Presumen de ofrecer Da best fiesto con una casi-doble-jornada desde el sábado 9 de junio a las 12:00 al domingo 10 de junio a las 08:00 con música de vanguardia, piscina, comida y precios populares. La tercera edición de la fiesta Megatrón, organizada por la productora El Rancho, reunirá en una “megacasa-rural-deluxe” (sic.) a Fluzo, Da Mopa, Los Quiero, Lumineon y varias sesiones de DJ, además de a la Megatrón Band (featuring Pony Bravo).  ¿Y dónde se celebra este peculiar acontecimiento? Ah, de eso no se entera uno hasta el final.

Por J.M. Campos -

Fotografía

Noche de Setas por el cumple del 15M

Anoche pudimos cantar el cumpleaños feliz al primer aniversario del 15M en Sevilla. Cinco grupos de la ciudad ofrecieron sus conciertos gratuitos en la Plaza de la Encarnación, teniendo a las Setas como telón de fondo. Así, Pony Bravo, O Sister!, Pepe Begines, El Niño de Elche & Raúl Cantizano, Moléculas y Mansilla y los Espías y el cierre final con Yimbo, el pitufo activista de las Setas (lo reconocerás por el gorrito y la camiseta azul) quien presentó dos de las canciones que ha ido componiendo en este año. Te dejamos con una galería de fotos por si te perdiste algún detalle.

Por Iram Martinez -