Poesía

Literatura

Dos Bigotes en La Extravagante

albgondos
Esta tarde a las 21.oo horas en la librería La Extravagante se presentará el nuevo proyecto editorial de Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, Dos Bigotes, centrado en una literatura de temática LGTBI (siglas con las que se viene nombrando al conjunto de personas gais, lesbianas, transgenero y bisexuales)

Por Daniel López García -

Literatura

Concursos Literarios Enero 2014

libros-antiguos-concueros-literarios-enero

Con Enero también llegan los concursos literarios.  2014 trae bajo e brazo un montón de certámenes, premios y concursos que podrán ser tuyos. Pon a prueba tu talento y demuestra lo que vales. No tengas miedo y participa en todos ellos. Buena suerte.

Por Iram Martinez -

Libros

Cristian Alcaraz: De ‘Turismo de interior’ a ‘La orientación de las hormigas’

cristiana2

En La orientación de las hormigas (Renacimiento, 2013), Premio de Poesía Andalucía Joven 2013, hay una depuración formal, tanto sintáctica como semántica, que ahonda en el contenido y matiza la expresión de los sentimientos expresados por el poeta. Si Turismo de interior se configuraba como un lugar de tránsito, la bisagra entre la adolescencia y la madurezLa orientación de las hormigas inicia el camino hacia la profundidad de la existencia donde la constatación de las primeras contradicciones vitales se convierten en conciencia de sus angustias y deseos.

Por Daniel López García -

Música

Cita doble con Marwan: recital de poesía y concierto para despedir la gira

marwan-wego-portada

Aunque ya había presentado su último disco en Sevilla, Marwan vuelve de nuevo a la ciudad para traernos el cierre de gira de Las cosas que no pude responder. En esta ocasión será en la Sala Cero la que acogerá un concierto intimista en la que el cantautor madrileño desgranará las canciones de su último disco. La gira ha contado con más de 150 actuaciones y ha cosechado un gran éxito de público en España y Latinoamérica.

Por Marina Montes -

Literatura

Nuevos horizontes poéticos en Sevilla

horizontes-poesia-sevilla-portada

Llevo unos años paseándome e impregnándome del ambiente poético sevillano y ahora parece que surge una nueva generación. Recuerdo hace unos años a unos jóvenes, que ya no son tan jóvenes, admiradores fervorosos de Leopoldo Mª Panero, de la perfopoesía y probablemente de los trovadores. Ahora encuentro otros jóvenes, aún jóvenes, que manteniendo esa herencia buscan una mirada hacia la decadencia de Charles Bukowsky o de la generación Beat. 

Por Carmen Parejo -

Literatura

Concursos literarios. Agosto 2013

dexter

Te encuentras en la playa, tienes el teléfono móvil en la mano y estás a punto de hacerlo. La idea te lleva rondando desde que llegaste y, aunque sabes que está mal, sientes la necesidad imperiosa de hacerlo. Sí, no, sí, no… Tras mucho debate interior, tomas la decisión: vas a hacerte una foto de tus pies y subirla a tu Facebook. Pero antes de hacerlo, piensa que quizá alguien te esté observando y quizá quiera hacerte pagar por cometer semejante crimen universalizado. Así que quizá quieras aprovechar mejor tu tiempo con los concursos literarios de este mes…

Por J.M. Campos -

Literatura

Semana de la poesía 2013

En el árido desierto del verano sevillano llega un soplo de aire fresco, a deleitar nuestras mentes y picar nuestra sensibilidad. Un año más, el Grupo Poético 2000 vuelve a organizar la Semana de la Poesía, 7 días de actividades de todo tipo que intentarán acercar la actividad poética al mayor número de personas.

Por Thomas Esposito -

Literatura

Concursos literarios. Julio 2013

No hagas caso a los aguafiestas, sigue el curso que te dé la real gana. Si quieres escribir, escribe. Los que creen que no sirve para nada no tienen la más remota idea de lo que es escribir, más allá de un mensaje de texto con faltas de ortografía. Que nadie te baje del barco de tus sueños.

Por J.M. Campos -

Literatura

Concursos literarios. Junio 2013

“Somos el tiempo que nos queda”, que escribiera el jerezano y Premio Cervantes José Manuel Caballero Bonald. Así que aplícate el cuento (nunca mejor dicho) y apresúrate a participar en los concursos literarios del mes de junio.

Por J.M. Campos -

Literatura

Concursos literarios. Mayo 2013

Las explosiones de talento merecen tener su recompensa. De modo que si lo tuyo es escribir, ya sean novelas o microrrelatos, guiones u obras teatrales, ensayos o versos poéticos, busca tu oportunidad entre los concursos literarios en español del mes de mayo:

Por J.M. Campos -

Literatura

Concursos literarios Abril 2013

La inspiración. Esa musa que se aparece de vez en cuando en un perfume, un atardecer, una sensación que hace tiempo no tenías… Si la tienes cerca no la dejes escapar. Atrápala y prepárate para uno de los concursos literarios del mes de abril . ¡Mucha suerte!

Por Iram Martinez -

Literatura

Concursos literarios. Marzo 2013

El silencio. Tan importante como cada sonido, como cada nota musical, como cada palabra, es el silencio. Hay que saber elegir cuando es mejor callar que hablar o escribir sin parar; sólo a través del silencio pueden las palabras cobrar su verdadero significado. Un silencio inteligente puede ayudar a decir muchas cosas. Demuéstralo en los concursos literarios del próximo mes:

Por J.M. Campos -