Perfopoesia

Arte

Los festivales claman contra el Ayuntamiento

Los festivales de la capital hispalense ya no aguantan más, y así lo han querido hacer saber. La Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla (entre los que se encuentran Circada, ZEMOS98, Alamedeando, Mes de Danza, Perfopoesía, Contenedores Arte de Acción, Corral de Comedias, Noches en la Buhaira y Encuentro del Cómic) denuncia los “brutales recortes” en el ámbito cultural por parte del Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

Por J.M. Campos -

Arte

Más recortes para los festivales de Sevilla

2011 se cerró con la sombra de los recortes tapando el sol de los festivales sevillanos. Por fin, el Ayuntamiento dio a conocer ayer los presupuestos que destinará este año a la promoción de la cultura en Sevilla. Los peores pronósticos se han cumplido y las ayudas a los sectores que promueven la cultura en la ciudad han caído en picado. El nuevo calendario cultural que presentó la delegada municipal de área, Mar Sánchez Estrella, obliga a convertir en bienales a 4 festivales: El South Pop (del que ya habíamos hablado en ¡WEGO!), el feSt y el festival de Perfopoesía no se celebrarán este año y sólo lo harán en los años impares. Por su parte la Muestra Internacional de Investigación Teatral, Mitin, se realizará los años pares.

Por Iram Martinez -

Literatura

Perfopoesía IV, del 13 al 15 de octubre

El Festival de Perfopoesía de Sevilla llega hoy a su cuarta edición en plena forma aunque en un formato reducido. La Asociación de Poesía Escénica de Andalucía y la Editorial Cangrejo Pistolero han logrado reunir a 100 participantes, entre poetas, editores, músicos y artistas plásticos que llevarán a cabo unas 35 actividades, entre recitales, talleres, mesas redondas, charlas y la ya tradicional cabalgata de inauguración, que será este jueves 13 a las 17:00 horas.

Entre las actividades destacadas te podemos mencionar la participación de Christina Rosenvinge, el homenaje a Carlos Edmundo de Ory, los recitales de Poesía Bareteracon poetas locales o el performance de Gracia Iglesias. A continuación te dejamos el programa de mano para que no se te escape ninguna actividad.

Por Iram Martinez -