óleo

Arte

Trazos: Los lienzos de Manuel Garcés

Trazos Manuel Garcés 1

Figuras difusas y escenarios oníricos que reproducen los recuerdos y vivencias del propio creador, Manuel Garcés. Sus obras han sido expuestas en un sinfín de exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades españolas, y han permitido al cordobés ganar numerosos premios y becas a lo largo de su trayectoria. Ahora, además de pintor, ejerce de profesor de plástica en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba. Mira la entrevista y una galería de sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Trazos: Retratos y escenas con Ana Cordero

Dibujar por puro placer, sin limitaciones ni prisas. La producción pictórica de Ana Cordero abarca desde paisajes hasta retratos, pasando por los más diferentes y diversos géneros,desde el manga hasta el realismo, aunando sus grandes pasiones en un mismo lienzo. Las obras de esta joven sevillana, licenciada en Bellas Artes, acaban convirtiéndose así en fiel reflejo de sus pequeñas pasiones y sus grandes debilidades: la técnica del pastel, las imágenes de cristos y vírgenes o el retrato familiar protagonizan los cuadros de esta artista. Mira la entrevista y una galería de sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Dibujo

La galería Murnau se llena de fósiles de metal

La galería Murnau vuelve a sorprender con su apuesta. En esta ocasión es la obra pictórica de José García Perera la que consigue establecer un vínculo férreo con el espectador desde la mancha y el color. La exposición se inauguró el pasado 16 de diciembre y permanecerá abierta al público hasta el 27 de enero. Las manchas de pintura no entienden de formatos ni soportes. En la sala se mezclan el papel con el cartón y la madera con el lienzo. Sobre ellos danzan unas pinceladas vivas e inteligentes que transforman en poética el desorden. Tonalidades frías se mezclan con los colores del óxido entre texturas y superposiciones en un alarde de genialidad. La galería goza de una buena iluminación que permite disfrutar de cada detalle de estos óleos, que además se pueden adquirir por un precio bastante razonable.

Por Paula Velasco -

Dibujo

El Bellas Artes y las obras olvidadas de Gonzalo Bilbao

Hacía tiempo que el Museo de Bellas Artes de Sevilla no era noticia. Los problemas con la administración y sus escuálidos presupuestos han sido los causantes de este letargo, por fin roto con una nueva muestra. Esta exposición fue inaugurada hace una semana y permanecerá abierta en las salas temporales del museo hasta el día 4 de marzo bajo el nombre de Gonzalo Bilbao. Fondos del Museo de Bellas Artes de Sevilla. 73 años después de la muerte de este sevillano ilustre, vinculado profundamente con la historia del museo y al sentir de la ciudad, han visto la luz 22 obras que hasta ahora permanecían en el anonimato.

Por Paula Velasco -

Dibujo

La espiral eterna de Reynaldo Loyola

Sin límite. La línea de Reynaldo Loyola se expande más allá del trazo, escapa del lienzo y atrapa al espectador al tiempo que lo hace partícipe de la misma esencia de la vida. La exposición Ad Infinitum, que se inauguró el pasado 3 de noviembre, podrá visitarse hasta el día 6 de enero en la galeríaWeber-Lutgen. Los lienzos son de una potencia irrefutable. El acertado uso de la línea y un uso del color inteligente hace de ellos obras dignas de alabanzas. Parecen irradiar espuma de mar, cuna de la vida, de aquella que vio nacer a la mismísima Afrodita. La figura humana nace de la caracola del mismo modo que la diosa emergió de las aguas.

Por Paula Velasco -

Arte

Juan Carlos Lázaro trae a Sevilla su obra más reciente

Juan Carlos Lázaro vuelve a la ciudad en la que aprendió los entresijos del arte para desnudar su propia obra. El artista, nacido en Badajoz, retorna a la Sevilla que le concedió el título de artista para mostrar su obra más reciente. Lagalería Birimbao es la encargada de acogerle hasta el 1 de noviembre, y puede ser visitada los lunes de 19 a 21 horas, de martes a viernes de 11 a 13,30 y de 19 a 21 horas y los sábados de 11 a 13,30. Su obra forma parte de las colecciones de algunos de los más prestigiosos centros de arte del país, y ha participado en distintas ediciones de eventos como Arco o Art Chicago

Por Paula Velasco -