O’funk’illo sala custom

Crónica

La potencia sin control no tiene sentido

Ofunkillo Sala Custom Revista WEGOEl pasado viernes O’funk’illo jugaba en casa. Con nuevo disco bajo el brazo y una banda renovada, el grupo sevillano tenía todos lo ingredientes para que aquella noche los funkáticos sevillanos abarrotaran la Sala Custom. Pero no fue así, esa noche O’funk’illo ofreció dos horas y media de concierto ante una sala bastante espaciada para lo que la banda nos tiene acostumbrados.

Por Noelia Sanchez -

Entrevista

“Seguimos en la misma línea pero aun más salvajes”

ofunkillo-entrevista-5mentario-revista-wegoEn 1997, Sevilla dio a luz a una banda que en poco tiempo se hizo con el panorama nacional. Esa banda se llamaba O’funk’illo y su particular estilo y buen rollo los llevó a formar parte de los festivales nacionales de rock más importantes. Podías encontrar al grupo sevillano en el Viña Rock, en el Espárrago o Extremúsica. Distintas ciudades, distintos escenarios, pero un misma peculiaridad: ellos tenían al público más entregado y bailongo de todo el festival. Poseían esa cualidad, la de fusionar magistralmente el funky y otros géneros con un enorme toque andaluz capaz de hacer vibrar a todo tipo de público.

Por Noelia Sanchez -

Música

“Seguimos estando como cabras”

Parones, proyectos paralelos, cambios en la formación, y sin embargo, O’funk’illo sigue teniendo un lugar en la mente de los aficionados, especialmente los que han llenado sus conciertos al grito de “¡Esos cuernos!”. A pocos días de su actuación en Sevilla, charlamos con Andreas Lutz, el cantante del grupo precursor del llamado funky andaluz embrutessío.

Por Thomas Esposito -

Música

El ‘funky andaluz embrutessío’ sobrevive

O’funk’illo han vuelto para quedarse. Después de la disolución del grupo en 2006, su posterior reunión por el décimo aniversario de su debut parecía algo temporal. Sin embargo, y a pesar de cambiar de guitarrista (Rafa Kas sustituyó a Javi Lynch Marssiano, ahora en Atómica) los padrinos del funky andaluz embrutessío prosiguen con la gira de su último disco, Sesión Golfa (Maldito Records). La banda que comanda Andreas Lutz, después de su experiencia junto a Alba Molina en Tucara, actuará en la Sala Custom en el mes de noviembre.

Por J.M. Campos -