o sister!

La segunda edición de Sevilla Swing! ya está aquí
Festivales

La segunda edición de Sevilla Swing! ya está aquí

La segunda edición de Sevilla Swing! ya está aquí

Como dice el clásico de Duke Ellington, las cosas no significan nada si no tienen swing, así que, ¿por qué no darle a todo la importancia que se merece? Con este fin, y tras la inyección de swing que fue la primera edición del festival, los chicos de la asociación Cultural Crazy People volverán a inundar de este ritmo la ciudad con la segunda edición del Sevilla Swing!, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril.

Por Juan Blanco -

Música

Noches en los Jardines del Real Alcázar 2013

Las Noches en los Jardines del Real Alcázar vuelven como cada año para refrescar el verano de los sevillanos, ofreciendo su cobijo climático y cultural. Como viene siendo habitual, esta XIV edición también prevé una programación que mezcla música clásicaantiguatradicional y flamenco, con algunas novedades que se escapan de las etiquetas de género musical.

Por Thomas Esposito -

Música

I Festival Swing de Sevilla

¿Cuántas veces hemos escuchado que el momento actual recuerda demasiado a la gran crisis del ’29 o que incluso puede que estemos viviendo una época aún peor? Bueno, si crisis ha de ser y si tenemos que vivir tiempos tan parecidos a los de la Gran Depresión, por lo menos copiemos también lo bueno y pasemoslo bien, con el I Festival de Swing de Sevilla.

Por Thomas Esposito -

Música

Conciertos de verano en Sevilla

Rock, flamenco, jazz, pop, canción de autor, rumba, electrónica,… El verano de Sevilla este 2012 nos brindará la oportunidad de asistir a numerosos y variados conciertos. Aquí te dejamos un compendio (que iremos aumentando conforme se vayan confirmando nuevos eventos) que va desde los ciclos Live the Roof, Nocturama, Electroshock(us) o SIF FEST hasta actuaciones individuales en las salas como la Custom, el Auditorio Rocío Jurado, Malandar o Fun Club.

Por J.M. Campos -

Música

O Sister! grita en el Teatro Alameda

O Sister! presenta su nuevo disco Shout Sister en el Teatro Alameda. Este grupo es un tributo a la música dixie y swing de los años 30 en Estados Unidos, en especial a The Boswell Sisters, un grupo de tres hermanas que dedicaron su esfuerzo a la música allá por los años 20-30, cuando el swing temprano invadía las calles de Nueva Orleans en una oleada de baile y disfrute que pretendía reponerse a los crudos días de la depresión. Días que nos recuerdan a los actuales, días jodidos que se superan bailando con la música de este grupo formado por: Paula Padilla, Helena Amado, Marcos Padilla, Matías Comino, Camilo Bosso y Pablo Cabra.

Por Iram Martinez -

Fotografía

Noche de Setas por el cumple del 15M

Anoche pudimos cantar el cumpleaños feliz al primer aniversario del 15M en Sevilla. Cinco grupos de la ciudad ofrecieron sus conciertos gratuitos en la Plaza de la Encarnación, teniendo a las Setas como telón de fondo. Así, Pony Bravo, O Sister!, Pepe Begines, El Niño de Elche & Raúl Cantizano, Moléculas y Mansilla y los Espías y el cierre final con Yimbo, el pitufo activista de las Setas (lo reconocerás por el gorrito y la camiseta azul) quien presentó dos de las canciones que ha ido componiendo en este año. Te dejamos con una galería de fotos por si te perdiste algún detalle.

Por Iram Martinez -

Música

Celebra el cumpleaños del 15M con conciertos.

#Feliz15M y #es15m han sido el TT mundiales  y todavía no es medio día. Hace un año no nos podíamos imaginar que, por fin, millones de personas empezaban a cuestionar el sistema en el que vivimos y a tratar de arreglar el mundo lejos de la barra de un bar. Las manifestaciones del 15 de mayo desembocaron en las acampadas en muchas ciudades y la indignación con los políticos se contagió al resto del mundo. Hoy estamos de aniversario, tras un primer año con muchos éxitos (por mucho que los medios de la derecha intenten negarlo) hay energías para seguir adelante. Pero ¿y por qué no celebrarlo con unos buenos conciertos?  Las Setas de la Encarnación, escenario de las acampadas en nuestra ciudad, serán ahora el escenario para los conciertos del primer cumpleaños del 15M.

Por Iram Martinez -

Música

Jazz Session 2010

Los primeros jueves de cada mes (hasta mayo) tenemos una cita con el jazz en el Teatro Duque La Imperdible. Y es que la Universidad de Sevilla organiza las Jazz…

Por Iram Martinez -