notodofilmfest

Audiovisual

Zahara se pasa al corto

No hay duda de que Zahara está cambiando (o mutando, si atendemos al título de su último disco). Tras cambiar de registro en suúltimo disco, protagonizar su primera película –El leñador y la mujer América– y hacer sus pinitos como realizadora de videoclips, ahora protagoniza y coescribe (junto al director, Guillermo Guerrero) el cortometraje Por la puerta de atrás. Las chicas bonitas también tienen que verse en situaciones, digamos, comprometidas.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

CICUS: Programación de noviembre

Este mes el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) nos trae una nueva remesada de actividades culturales, variadas como acostumbra: desde las sesiones de cortos al ciclo del director Robert Guediguian, pasando por las impresiones digitales de Amalia Ortega, obras de teatro y danza en el marco del CENIT o la ópera Cosi Fan Tutte.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Corto: La entrevista

“Trabajar más y ganar menos”. Es el eslogan de este cortometraje y también el de la mayoría de las empresas e instituciones en la actualidad. La entrevista, del malagueño Daniel Ortiz, es la pieza más vista del box office del Notodofilmfest gracias a un fiel reflejo de tan sólo tres minutos de la situación laboral de millones de personas.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Corto: Deazularrojo

El Notodofilmfest es uno de los grandes festivales dedicados al cortometraje en España, probablemente el más popular de entre los que se celebran de forma online. Recientemente se entregaron los premios de la X Edición, en la que Deazularrojo, de Ana Lorenz, se alzó con el Gran Premio del Jurado al mejor cortometraje. Un thriller de tres minutos rodado de una forma impecable y que recuerda en cierto modo a Irreversible, el polémico film de Gaspar Noe con Monica Belluci y Vincent Cassel como protagonistas.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Amor en el lado oscuro de la fuerza

El amor no entiende de edades, ni de modas, ni de épocas. Tampoco entiende de guerras de las galaxias, como podemos comprobar en este cortometraje dirigido por Vicente Bonet. Love Wars, finalista en la X edición del prestigioso Notodofilmfest y premiado con el galardón a la pieza más vista, es una discusión de pareja cuyo contenido entra dentro de lo normal, si no fuera porque los miembros de la pareja son dos soldados imperiales en la Estrella de la Muerte que siguen las directrices de Darth Vader…

Por J.M. Campos -

Audiovisual

Corto: ‘Diez segundos’

En diez segundos pueden ocurrir muchas cosas. Por ejemplo, es el tiempo justo que necesita Dios -o eso dicen- para bajar a la Tierra, vestirse de futbolista y marcar el mejor gol de la historia del balompié. En diez segundos puede ocurrir algo terrible o algo maravilloso capaz de cambiar una vida. O varias. Es el caso del corto que hoy os presentamos (finalista de la novena edición del Jameson Notodofilmfest), dirigido por el granadino Germán Esteva, en el que dos hermanos dirimen quién de ellos es capaz de emular a un tipo identificado por el número diez. Aquel barrilete cósmico…

Por J.M. Campos -