niños mutantes

Música

Del ‘Live the roof’ al ‘Live the room’

La fórmula de Live the roof ha deparado atractivas veladas en las azoteas de Sevilla, como las protagonizadas por VegaRebeca JiménezSupersubmarina o Anni B. Sweet. Precisamente la cantautora malagueña es una de las primeras confirmaciones de la reconversión del ciclo, obligada por la llegada del frío y las lluvias. El Live the room acogerá además a Niños Mutantes y Álex Ferreira.

Por J.M. Campos -

Crónica

Naufragar para seguir respirando

Niños Mutantes arribaron con su bote a orillas del Guadalquivir anunciando naufragio, el que apunta indisimuladamente su último disco (Náufragos -2012, Ernie Producciones-). Sin embargo, la tripulación granadina no quedó varada en su ciudad hermana, sino que salió a flote remando con tesón gracias a un puñado de buenas canciones. [Pincha a continuación para seguir leyendo la crónica y ver las fotos del concierto]

Por J.M. Campos -

Música

Conciertos de verano en Sevilla

Rock, flamenco, jazz, pop, canción de autor, rumba, electrónica,… El verano de Sevilla este 2012 nos brindará la oportunidad de asistir a numerosos y variados conciertos. Aquí te dejamos un compendio (que iremos aumentando conforme se vayan confirmando nuevos eventos) que va desde los ciclos Live the Roof, Nocturama, Electroshock(us) o SIF FEST hasta actuaciones individuales en las salas como la Custom, el Auditorio Rocío Jurado, Malandar o Fun Club.

Por J.M. Campos -

Discos

Niños mutantes: ‘Náufragos’

Náufragos (Ernie Records, 2012) es el nuevo álbum de Niños Mutantes, la banda liderada por Juan Alberto Jiménez es ahora aclamada en el panorama nacional tras varios años siendo punta de lanza de la hiperactiva escena granadina. El rock de Niños Mutantes viene de casta -casi dos décadas en el local de ensayo-. Practican un indie que no hace incursiones en el folklore -Los Evangelistas, Los Planetas- , ni les da por experimentar con los ritmos -Qüasar- sino que van a lo seguro (y quizás pequen de eso mismo).

Por Diego A. Vicente -

Audiovisual

Videoclip: ‘Hundir la flota’, de Niños Mutantes

Ya en plena adolescencia musical, unos Niños Mutantes creciditos (quince años desde su primer álbum) lanzan nuevo disco, Náufragos. Y viene de la mano del videoclip de Hundir la flota, dirigido por un viejo conocido como Alexis Morante. El realizador -autor, entre otros, de varios videoclips de Enrique Bunbury– se propuso por objetivo bombardear la bahía de su Algeciras natal (ojo a los efectos especiales de José Luis Ramos), en medio de un juego de mesa a gran escala -con guiños a las máquinas recreativas ochenteras- entre dos chicos con Síndrome de Down. El resultado, magnífico.

Por J.M. Campos -