Nacho Vegas

Crónica

La revolución esta vez será cantada

Antes que nada, ¿Recuerdan la última vez que asistieron a un concierto de canción protesta? Yo recuerdo vagar por los bares de cantautores de Sevilla en la adolescencia, pero más allá del desamor, las borracheras y alguna letra comprometida, nunca localicé verdadera crítica ni en la música, ni en el posicionamiento de sus creadores. Pues bien, el pasado sábado en el teatro Alameda desembarcó una pequeña delegación de la  Fundación Robo -un grupo de músicos organizados tras el 15M para revisar el uso político de la canción popular-. El embajador de excepción, Nacho Vegas, al comienzo del concierto hizo un guiño a la temática del  14 Festival Zemos98: “Vamos a cantar canciones con mucho copylove”.

Por Ana Carretero -

Crónica

Crónica: Nacho Vegas en la Sala Custom

Fotos / Iram Martínez El asturiano Nacho Vegas vino a presentar el jueves en la Sala Custom algunos de los nuevos temas incluidos en su último trabajo ‘Cómo Hacer Crac’ (Marxophone, 2011). Con un excelente sonido eléctrico de banda, Vegas estuvo escudado por su guitarrista de confianza Xel Pereda. De sensibilidad similar a la del asturiano, el también compositor e intérprete Abraham Boba consiguió ese sonido ‘Blonde On Blonde’ de los teclados que parece ser una de las influencias ineludibles del ex Manta Ray.

Por Diego A. Vicente -

Música

Nacho Vegas, en Sevilla, Málaga y Granada

De apariencia misteriosa, casi fantasmal, con una voz que casa poco con su aspecto y un estilo musical amargo inconfundible. Así es Nacho Vegas, que vuelve al ruedo con el EP Cómo hacer crac, un miniálbum que el ex Manta Ray emparenta con su anterior disco, La zona sucia, y al que define como “una especie de hermano rebelde de aquél”. El cantautor de Gijón pasará por Andalucía durante el mes de febrero para darle forma en directo a este nuevo trabajo, más concretamente por Sevilla (Sala Custom), Málaga (Auditorium Club MAC) y Granada (Auditorio Manuel de Falla).

Sigue leyendo y descarga gratis Cómo hacer crac

Por J.M. Campos -

Música

Nacho Vegas, en el Teatro Central

Nacho Vegas, incomprendido por muchos, amado por otros tantos, afina su puntería antes de disparar su nuevo disco, ‘La zona sucia’. Tras bailar con Christina Rosenvinge y Enrique Bunbury, el gijonés…

Por J.M. Campos -