mundo ficcion

Audiovisual

Tráiler: El mundo es suyo

Después del éxito cosechado con El mundo es nuestro, los responsables de Mundo Ficción no han perdido ni un segundo en preparar su segundo largometraje. Así que en el marco del Festival de Málaga, Alfonso Sánchez y Alberto López han mostrado el tráiler de su nueva criatura, en la que vuelven los pijos que protagonizaron el ya mítico corto de Eso es así (dentro de la llamada Trilogía sevillana), Rafi y Fali. El título, como no podía ser de otra forma, es El mundo es suyo.

Por J.M. Campos -

Audiovisual

‘El mundo es nuestro’, doble premio en Málaga

Los hemos visto recientemente haciendo de camellos y drogatas -con un notable resultado- en la frenética Grupo 7, dirigida por Alberto Rodríguez. Las caras (¿o tal vez deberíamos decir “los caras”?) de Mundo Ficción, Alfonso Sánchez y Alberto López se han visto esta semana en el Festival de Málaga presentando su primera película, El mundo es nuestro, y se marchan del certamen con dos galardones en la sección Zonazine: mejor actor (Sánchez, también director) y Premio del público. El film obtiene de esta forma un espaldarazo muy importante de cara a encontrar un distribuidor que nos permita de una vez verla en las salas de toda España. Mira el tráiler y el último corto de los compadres, Siempre nos quedará Córdoba

Por J.M. Campos -

Audiovisual

No ni na

La han vuelto a liar. El enterismo ha vuelto, pero esta vez elevado a la máxima potencia. Rafi y Fali, los eternos personajes a los que dan vida los actores Alberto López y Alfonso Sánchez, de Mundo Ficción, y que se convirtieron en iconos de la idiosincrasia sevillana, están de nuevo en el candelero. Después de triunfar con la campaña Andalucía somos todos por la integración de la comunidad extranjera regresan los compadres para publicitar una cadena de restaurantes con mucha solera en Sevilla y para dejar constancia de sus ideales. Con todos ustedes su (pen)última obra maestra: No ni ná.

Por J.M. Campos -

Varios

‘El mundo es nuestro’ (trailer 2)

Los paradigmas del bandolero contemporáneo”. Los dejamos el año pasado por estas fechas a la puerta del banco con la moto rota (los tiesos no se pueden permitir un helicóptero privado), y a estas alturas ya han entrado en la sucursal a punta de pistola y escopeta. Allí han encontrado a una persona muy especial que comparte con ellos cierta visión común de lo que debería ser el enterismo financiero y la justicia social. Mira aquí el segundo trailer de ‘El mundo es nuestro’, la peli de el ‘culebra’ y el ‘cabesa’.

Por J. Guardia -

Audiovisual

Cortos: ‘La gota’, de Mundo Ficción

 


No todo va a ser enterismo y sevillanas maneras. En Mundo Ficción también cabe el terror y el drama, y prueba de ello es el corto que presentamos esta semana: ‘La Gota’, en el que la repentina caída de una gota de agua en mitad de la noche sacude los demonios personales de los miembros de una familia. Con una estética muy cuidada y un estilo narrativo deslavazado, este corto se ha hecho con unos cuantos primeros premios en un buen puñado de festivales nacionales.

 

Por J. Guardia -

Audiovisual

Vuelven Rafi y Fali

Aunque sea por motivos publicitarios, da gusto tener de vuelta a los ideólogos de la filosofía del Enterismo. Rafi y Fali, personajes protagonistas de uno de los cortos de Mundo…

Por J.M. Campos -