mitin

Escena

Vuelve el teatro de investigación al centro TNT

En noviembre el centro de investigación teatral TNT (Territorio de Nuevos Tiempos) volverá a abrir sus puertas a artistas y compañías de teatro que están experimentando nuevas vías de representación escénica y que se darán cita en el IV Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) y la V Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN). A estos eventos, que se celebrarán en Sevilla a lo largo del mes de noviembre – del 9 al  25 el MITIN y del 15 al 18 el CENIT -, tomarán parte agrupaciones procedentes del territorio nacional e internacional, con compañías que visitarán la capital hispalense desde países como Italia, Bolivia o Ecuador.

Por Thomas Esposito -

Escena

Programación Teatro TNT-Atalaya

La velocidad de las cosas

El Centro Internacional de Investigación teatral TNT vuelve a abrir sus puertas al público sevillano tras la pausa estival, presentando dos obras que llegan en primicia a la ciudad y anunciando las fechas de sus citas tradicionales con el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT) y la Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN). ‘La velocidad de las cosas’, de Mónica García, y ‘Lisistrata. Una comedia musical’, de Antonia Gómez, serán dos de las obras que abrirán esta temporada.

Por Thomas Esposito -

Arte

Más recortes para los festivales de Sevilla

2011 se cerró con la sombra de los recortes tapando el sol de los festivales sevillanos. Por fin, el Ayuntamiento dio a conocer ayer los presupuestos que destinará este año a la promoción de la cultura en Sevilla. Los peores pronósticos se han cumplido y las ayudas a los sectores que promueven la cultura en la ciudad han caído en picado. El nuevo calendario cultural que presentó la delegada municipal de área, Mar Sánchez Estrella, obliga a convertir en bienales a 4 festivales: El South Pop (del que ya habíamos hablado en ¡WEGO!), el feSt y el festival de Perfopoesía no se celebrarán este año y sólo lo harán en los años impares. Por su parte la Muestra Internacional de Investigación Teatral, Mitin, se realizará los años pares.

Por Iram Martinez -