Miguel del Arco

Escena

Misántropos del mundo, ¡uníos!

misantropo-kamikaze-producciones-miguel-del-arco-teatro-central-sevilla

El Teatro Central vuelve a programar a Miguel del Arco, el director teatral más audaz de las últimas temporadas en la escena española. Misántropo (basado libremente en el original de Molière) supondrá a buen seguro una rueda de reconocimiento de los males que afectan al enfermo contemporáneo (imaginario o no), los sospechosos habituales de los mecanismos de poder, la relación del individuo con la realidad y sus monstruos.

Por Diego A. Vicente -

Danza

Lo que te espera en el Central

Inaugurada la temporada con el concierto de Tindersticks, os presentamos la programación para los meses de octubre y noviembre en el Teatro Central, un espacio en el que siempre tienen lugar propuestas arriesgadas e innovadoras. Desde el circo al teatro experimental, pasando por el rock y el jazz en muchas de las formas en que pueden manifestarse gracias a la fusión.

Por J.M. Campos -

Danza

‘Veraneantes’ de diciembre

“Vienen, lo ensucian todo y se van”. Con esta frase demoledora se publicita la obra en el Teatro La Abadía de Madrid. Ahora, en pleno mes de diciembre, llegan los veraneantes a Sevilla. La compañía Kamikaze Producciones, responsable de la obra revelación de la temporada pasada y triunfadora de los Premios Max La Función Por Hacerhacen gira por nuestra ciudad con su nuevo montaje Veraneantes. Los personajes cantan canciones facilonas y ejecutan bailes alocados, aunque estos puedan ser detonantes de peligrosas ráfagas de euforia. Comedia y drama (las damas primero) en esta función que su autor, Miguel del Arco, define como ‘una tragedia dentro de la canción del verano’. Mira un vídeo del espectáculo

Por Diego A. Vicente -