mes de danza

Varios

Sala Fundición: programación de otoño

fundicion

El teatro vuelve. Tras el parón estival, amortiguado por los ciclos nocturnos que amenizan las noches sevillanas, las salas de teatro de la ciudad retoman su habitual programación. Hoy os ofrecemos el cartel de otoño de la sala Fundición, una intensa programación de artes escénicas que mezcla danza, teatro y representaciones infantiles.

Por Thomas Esposito -

Arte

Los festivales claman contra el Ayuntamiento

Los festivales de la capital hispalense ya no aguantan más, y así lo han querido hacer saber. La Plataforma de Festivales de Iniciativa Privada de Sevilla (entre los que se encuentran Circada, ZEMOS98, Alamedeando, Mes de Danza, Perfopoesía, Contenedores Arte de Acción, Corral de Comedias, Noches en la Buhaira y Encuentro del Cómic) denuncia los “brutales recortes” en el ámbito cultural por parte del Gobierno de Juan Ignacio Zoido.

Por J.M. Campos -

Danza

Programación del Mes de Danza 2012

Noviembre es sinónimo de danza en Sevilla. El próximo 31 de octubre da comienzo la 19 Edición del Mes de Danza, la cual viene cargada de nuevas e interesantes propuestas. Este año la temática no deja indiferente a nadie: la exploración de las relaciones entre la danza y las artes visuales y plásticas. Y todo ello con un equilibrio perfecto entre compañías locales, nacionales e internacionales y un acercamiento de esta disciplina al público para demostrar que la danza, además de universal y colectiva, es un lenguaje único y extraordinario. Mira toda la programación.

Por Rosario Mesta -

Arte

Más recortes para los festivales de Sevilla

2011 se cerró con la sombra de los recortes tapando el sol de los festivales sevillanos. Por fin, el Ayuntamiento dio a conocer ayer los presupuestos que destinará este año a la promoción de la cultura en Sevilla. Los peores pronósticos se han cumplido y las ayudas a los sectores que promueven la cultura en la ciudad han caído en picado. El nuevo calendario cultural que presentó la delegada municipal de área, Mar Sánchez Estrella, obliga a convertir en bienales a 4 festivales: El South Pop (del que ya habíamos hablado en ¡WEGO!), el feSt y el festival de Perfopoesía no se celebrarán este año y sólo lo harán en los años impares. Por su parte la Muestra Internacional de Investigación Teatral, Mitin, se realizará los años pares.

Por Iram Martinez -

Música

Mes de Danza 2010

El Mes de Danza vuelve a Sevilla. Durante el próximo mes, del 29 de octubre al 21 de noviembre, la danza será protagonista de un gran número de espectáculos que…

Por Thomas Esposito -