manolo garcia

Música

Festival de la Luz

Los festivales no se apagan con la llegada de septiembre, sino que alargan su brillo con citas como el Festival de la Luz, que reunirá a artistas como Manolo García, Christina Rosenvinge, Vega, Basia Bulat, Dover, Anni B. Sweet, Alondra Bentley, Rosendo, Soledad Vélez o Eladio y los seres queridos, además de la anfitriona, Luz Casal, en cuya casa natal de Boimorto (A Coruña) se celebra el festival. Todo a precios reducidos, comprometido con el medio rural y con un carácter marcadamente benéfico.

Por J.M. Campos -

Música

Conciertos de verano en Sevilla

Rock, flamenco, jazz, pop, canción de autor, rumba, electrónica,… El verano de Sevilla este 2012 nos brindará la oportunidad de asistir a numerosos y variados conciertos. Aquí te dejamos un compendio (que iremos aumentando conforme se vayan confirmando nuevos eventos) que va desde los ciclos Live the Roof, Nocturama, Electroshock(us) o SIF FEST hasta actuaciones individuales en las salas como la Custom, el Auditorio Rocío Jurado, Malandar o Fun Club.

Por J.M. Campos -

Música

Manolo García, estilo intacto

Tanto sus detractores como sus defensores inciden en el mismo punto: los unos aseguran que siempre canta el mismo tipo de canciones; los otros alaban su apuesta por un estilo insobornable. Ambos coinciden en la fidelidad de Manolo García a sí mismo y a su música, tanto en su período en El último de la fila (y antes con Los Burros) como en su carrera en solitario. El artista barcelonés, ligado íntimamente a Andalucía, ha comenzado recientemente la gira de su último disco, Los días intactos. En cuanto se recupere de su operación de apendicitis, continuará presentándolo por toda España.

Por J.M. Campos -