Manga

Arte

Trazos: Historias Manga con Irene Roga

Desde que viera por primera vez una serie de animación mangaIrene Roga, andaluza de adopción, no ha parado de contar historias a través de sus viñetas y cómics. Profesional del género, la también ilustradora ha publicado varias obras en algunas de las editoriales más importantes del país: La Canción de Ariadna (Editorial Glénat España/ EDT), Ruta por Japón (Planeta de Agostini Comics), Mermaid y Delloreen y el Espíritu del Viento (LP Editorial). Ahora se encuentra inmersa en un proyecto personal, Kyriade, un cómic online semanal y gratuito. Mira su entrevista y una galería de sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Comic

Mangafest 2012: el paraíso otaku


Vestirte
 con el atuendo de tu personaje favorito (pelos estrafalarios incluidos), participar en numerosos campeonatos online, enterarte de las últimas novedades del manga o dar rienda a tus gorgoritos en el karaoke. Todo eso y mucho más podrás hacer en el Mangafest 2012, el I Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa en Sevilla.

Por J.M. Campos -

Arte

Trazos: Retratos y escenas con Ana Cordero

Dibujar por puro placer, sin limitaciones ni prisas. La producción pictórica de Ana Cordero abarca desde paisajes hasta retratos, pasando por los más diferentes y diversos géneros,desde el manga hasta el realismo, aunando sus grandes pasiones en un mismo lienzo. Las obras de esta joven sevillana, licenciada en Bellas Artes, acaban convirtiéndose así en fiel reflejo de sus pequeñas pasiones y sus grandes debilidades: la técnica del pastel, las imágenes de cristos y vírgenes o el retrato familiar protagonizan los cuadros de esta artista. Mira la entrevista y una galería de sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Ilustración por pasión con Rocío Carvajal

Estudió en la Escuela de Arte de la capital hispalense pero aprendió a dibujar mucho antes de que tan siquiera pensara en dedicarse a ello. Autodidacta por pasión, Rocío Carvajal creció entre dibujos y trazos gracias al gusto y la dedicación de su padre. Especializada en fotografía artística y diseño gráfico, esta joven sevillana espera poder dedicarse algún día de manera profesional a la ilustración, mientras sigue formándose en el arduo mundo del arte, entre otros proyectos. Mira la entrevista y una galería con sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Comic

Salón del Manga de Sevilla 2012

Creyentes del manga, otakus de corazón y demás amantes del país del Sol Naciente: uno de vuestros momentos más esperados está al caer. Este fin de semana se celebra el V Salón del Manga de Sevilla, que por primera vez tendrá lugar en el Teatro Alameda para acoger los numerosos stands, conferencias y exposiciones de esta nueva edición. Única mala noticia: el encuentro pasará de tres a dos días a causa de la huelga general.

Por J.M. Campos -

Dibujo

Resplandecientes estrellas chinas en Sevilla

Iconos de la cultura asiática han llegado a Sevilla de la mano del artista vasco Judas Arrieta para quedarse, al menos, hasta el 28 de enero. Sólo se dejan ver en la galería de arte contemporáneo AJG, en pleno centro de la ciudad. Arrieta ha inmortalizado a las celebrities del gigante asiático de manera obsesiva, con técnicas sacadas de aquí y allá que rozan el collage, al más puro estilo del pasticheposmoderno. La exposición podrá visitarse hasta el 28 enero en la galería AJG, situada en el Pasaje Francisco Molina, los lunes de 18:00 a 20:30, de martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 y los sábados en horario de 11:00 a 13:30. Si te gusta el mundo del manga no lo dudes: esta es tu exposición.

Por Paula Velasco -

Comic

Otacon Sevilla

El movimiento otaku no deja de crecer lejos del Imperio del Sol Naciente gracias a encuentros como el Otacon Sevilla, que tras el éxito de las pasadas ediciones en el municipio de Tomares, llega por primera vez a la capital para hacer las delicias de los amantes del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa en general. Organizado por la Asociación Juvenil Otaku no Yume y la Delegación del Distrito Sur del Ayuntamiento, el Otacon Sevilla estará en los jardines del Prado de San Sebastián desde este jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Mira la programación completa con todas las actividades, talleres, concursos y torneos

Por J.M. Campos -