londres

Arte

Trazos: Street art con El Niño de las Pinturas

Graffitero hasta la médula, Raúl Ruiz, más conocido como El Niño de las Pinturas o SEX, deja huella allá donde va. Una huella en forma de pinturas reivindicativas en tamaño XXL que habitan las paredes y murales de las calles. La Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla alberga, junto al skate park, una de sus obras más emblemáticas de la ciudad, realizada junto a otros artistas urbanos. Mira la entrevista y una galería de sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Arte

Trazos: Entre cuentos con Helena Pérez

Ilustraciones delicadas que nos trasladan a un mundo de cuentos y ficción para dar la vuelta a algunas de las escenas más conocidas que todos hemos visto e imaginado de pequeños. Afincada en Londres, la sevillana Helena Pérez ha conseguido abrirse camino en el difícil mundo del Arte gracias a sus particulares trazos, que ya presumen de haber sido plasmados en distintas publicaciones internacionales y exhibidos en diferentes exposiciones. Sus dos grandes pasiones, la ilustración y el diseño gráfico, auguran un futuro cuanto menos interesante a esta joven artista. Mira la entrevista y una galería con sus dibujos.

Por Beatriz Hidalgo -

Escena

‘London Don’: locura en fin de año

Este puede ser el relato de tu último fin de año, si es que por los designios del azar pasaste una fecha tan señalada junto a tres amigas en la habitación de un hotel londinense, habitación en la cual convergieron elementos diversos como la infidelidad, varias explosiones, millones de libras esterlinas, la policía británica, una cleptómana y… un hámster. La compañía SieTeatro representa en la Sala Cero la obra London Don, o lo que es lo mismo, la reproducción más o menos fidedigna de la locura de una nochevieja en el territorio de lo absurdo. Mira horarios y un vídeo 

Por J.M. Campos -