live the roof

Música

Día de la Música 2013

Desde hace unos años el 21J se ha convertido en una de esas fechas que todo el mundo recuerda, espera y, cuando llega, disfruta. A pesar de haber sido inventada en el lejano 1982, ha sido en la primera década del siglo XXI cuando la Fiesta Europea de la Música se ha convertido en cita ineludible en muchos países. En Sevilla, últimamente, no nos hemos perdido ni una edición y este año volvemos a celebrarla con una programación repleta de eventos. ¡Feliz música!

Por Thomas Esposito -

Audiovisual

Entretejas, eventos de altura

 

Hace poco os hablamos de Redetejas, la red de azoteas culturales que está tejiendo en Sevilla la Matraka y que recientemente ha sido seleccionado entre los proyectos que la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) ha decidido apoyar dentro de la convocatoria de Goteo #Uniacapitalriego.  Pero Redetejas tiene una hermana: Entretejas, una red análoga pero formada por instituciones y entidades privadas que quieran utilizar las azoteas de sus edificios como espacios de exhibición cultural.

Por Thomas Esposito -

Música

Del ‘Live the roof’ al ‘Live the room’

La fórmula de Live the roof ha deparado atractivas veladas en las azoteas de Sevilla, como las protagonizadas por VegaRebeca JiménezSupersubmarina o Anni B. Sweet. Precisamente la cantautora malagueña es una de las primeras confirmaciones de la reconversión del ciclo, obligada por la llegada del frío y las lluvias. El Live the room acogerá además a Niños Mutantes y Álex Ferreira.

Por J.M. Campos -

Música

Georgina y Cifuentes, dos más en la azotea

La venezolana Georgina y el sevillano Paco Cifuentes regresan a la capital hispalense para presentar sus canciones, y lo hacen en un formato tan especial y único como el que ofrecen los acústicos de Live the Roof. Primero en Sevilla y después en Málaga, ambos cantautores, ella el 20 y él el 21, interpretarán las canciones de sus últimos trabajos y tantas otras en la versión más acústica jamás tocada bajo el cielo sevillano. Consulta el precio de las entradas y escucha algunas de sus canciones.

Por Beatriz Hidalgo -

Audiovisual

Entretejas: eventos de altura

Después de animar los meses de julio y agosto para los sufridores Rodríguez de Sevilla, Entretejas ha dado a conocer su programación para este mes. Septiembre volverá a contar con monólogos, cine mudo (más música en directo), web 2.0, flamenco, los conciertos de Live the Roof (Supersubmarina y Quique González) y Escenarios de altura.

Por J.M. Campos -

Crónica

Crónica y fotos: Vega, virgen en acústico

Diferente y especial. Así podríamos resumir la noche sevillana del jueves en la que Live the roof y Entretejas se han unido para hacer de las veladas de la ciudad algo mágico, esta vez con Vega. Tras dos meses desde su última visita a la capital, la cordobesa ha regresado a Sevilla para brindar la primera versión en acústico de su cuarto y último disco, La cuenta atrás (Sony, 2011). Mira la crónica y una galería de fotos del concierto.

Por Beatriz Hidalgo -

Audiovisual

Entretejas anima julio en Sevilla

Muchos ya conocéis Entretejas, un ciclo de actividades culturales (apoyado por el CICUS y la Casa de la Provincia y producido por lamatraka) que se celebran en distintas azoteas de la ciudad de Sevilla. Un compendio de eventos entre las que se darán cita este mes de julio la música en directo (Fuel Fandango, Vega, Marina Gallardo), los monólogos, la magia o el cine mudo. 

Por J.M. Campos -

Música

Conciertos de verano en Sevilla

Rock, flamenco, jazz, pop, canción de autor, rumba, electrónica,… El verano de Sevilla este 2012 nos brindará la oportunidad de asistir a numerosos y variados conciertos. Aquí te dejamos un compendio (que iremos aumentando conforme se vayan confirmando nuevos eventos) que va desde los ciclos Live the Roof, Nocturama, Electroshock(us) o SIF FEST hasta actuaciones individuales en las salas como la Custom, el Auditorio Rocío Jurado, Malandar o Fun Club.

Por J.M. Campos -

Música

Rebeca Jiménez se sube a la azotea

Mientras la lluvia en Sevilla pega sus últimos coletazos, el ciclo de conciertos Live the roof comienza a desplegar su potencial. Si la semana pasada abrió el telón Second (a los que, por cierto, tendrás próximamente en uno de nuestros ¡WEGO! Tvs), esta semana le toca el turno a Rebeca Jiménez. La cantautora segoviana -hermana de la también bellísima y gran actriz Lucía Jiménez, y otrora colaboradora y pareja de Quique González– se subirá a la azotea para presentar su segundo y último disco hasta el momento, Valiente. Sigue leyendo y mira su último videoclip

Por J.M. Campos -

Música

Miss Caffeina se engancha al Live the roof

Tenemos nueva confirmación para el ciclo de conciertos de Live the roof en Sevilla: Miss Caffeina. Según corroboran desde el Twitter del grupo así como desde el propio Live the roof, el grupo se subirá a la azotea en el mes de mayo -esperemos que la lluvia ya no sea un problema- para protagonizar un acústico al aire libre y en todo lo alto. “¿En qué azotea?”, se preguntarán los crecientes fans de la banda. Como es costumbre, el hotel/sala/espacio en el que se celebrará el concierto no se desvelará hasta que la fecha sea más próxima. Sigue leyendo, mira un videoclip y más información del ciclo

Por J.M. Campos -

Música

Second se une a Live the Roof

Fotografía de Mario Miranda

Esta mañana el equipo de Live the Roof ha confirmado al tercer grupo que se incluye en el ciclo de conciertos en azoteas que comenzará esta primavera. Tras el éxito de la temporada anterior, la fórmula de conciertos acústicos con aforo muy reducido se repite como valor seguro y la organización ya ha confirmado a Zahara y Shuarma. Los murcianos Second, que ya le han cogido gusto a nuestra ciudad, (mira aquí las fotos de su último concierto y la crónica del anterior) son el tercer fichaje de los conciertos de Live the Roof. Inmersos en la gira ‘autodestructiva’ el quinteto continúa presentando las canciones de su disco ‘Demasiado soñadores’.

Por Iram Martinez -