El pasado fin de semana queda para el recuerdo. Dos de los festivales que más ganas suscitaban coincidían en fecha y hora en nuestro país. Interestelar (Sevilla) y Tomavistas (Madrid)…
Por tercera vez este año, León Benavente viene a Sevilla, excelentes noticias para nosotros porque podremos disfrutar de nuevo de la banda que ha causado sensación en el ´ltimo año. Sus conciertos derrochan energía y esto ya lo vivimos el pasado febrero en la Sala Malandar. Su primer álbum, León Benavente, es una radiografía rock de los tiempos que corren, cargada de paisajes áridos, pero también de melodías ensoñadoras, que pasan de la ira al optimismo en un abrir y cerrar de ojos.
Nacho Vegas cuenta que la banda, formada por algunos de sus músicos habituales, surgió cuando el Opel Corsa de Luis Rodríguez (guitarrista) le dejó tirado en un tramo de carretera que une León con Benavente; porque allí, esperando a que llegase la grúa, y en medio de un desértico páramo, Luis decidió hacer una llamada a su colega Abraham Boba (cantante y teclista), en la que, una cosa le llevó a otra, y acabó proponiéndole que escribiesen canciones juntos. Boba se lo pensó un poco, y le respondió: “Pero nada de canciones de amor, ya no más”.
Son sin duda alguna la banda revelación de la temporada, y lo demuestran tanto con su reciente Ep Todos contra todos, como con su genial álbum de debut, el autotitulado León Benavente; una radiografía rock de los tiempos que corren, cargada de paisajes áridos, pero también de melodías ensoñadoras, que pasan de la ira al optimismo en un abrir y cerrar de ojos.
Por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo nos obligan a molestarte avisándote de la obviedad de que usamos cookies que mejorará tu experiencia en nuestro sitio web. Vale